Julian Alaphilippe está haciendo una temporada por debajo de las expectativas. La segunda consecutiva… A pesar de una victoria de etapa en el Critérium du Dauphiné, el año deportivo del corredor francés está siendo mediocre, marcado por una lesión de rodilla tras una caída en el Tour de Flandes.
Además, al inicio de esta temporada el ciclista del Soudal-Quick Step todavía padecía los restos de una enfermedad que contrajo en 2022, época en la que fue objeto de fuertes críticas por parte del director deportivo del equipo belga, Patrick Lefevere.
“Fue un año difícil para mí y sin mucho éxito. También fue un año importante para aprender mucho. Creo que después de la temporada pasada quería hacer todo lo posible para volver a mi nivel este año y eso es lo que hice”, dijo Alaphilippe en una entrevista con la prensa de su país. “Para obtener resultados también tengo que tener paciencia y seguir trabajando duro como siempre lo he hecho”, añadió.
“Espero tener un buen final de temporada y tener algún éxito. Es todo lo que puedo decir, que estoy muy motivado y estoy haciendo todo lo posible para volver a mi mejor nivel”.
Alaphilippe ha estado en Canadá para participar en los Grandes Premios de Quebec y Montreal, la primera vez desde 2019 que el corredor galo participa en estas dos carreras WorldTour.
El ”feroz” ciclista no sabe en qué forma se encontrará después de tomarse un descanso de las carreras después de la Copa del Mundo en Glasgow el mes pasado. Sin embargo, espera coger ritmo de cara a su objetivo de final de temporada, el Giro de Lombardía.
“Es mi forma de correr, nunca cambiaré. Lo único que puedo decir es que sufro un poco menos de estrés y presión que hasta ahora, y esto se debe a mis ganas de ganar siempre y de estar siempre en mi mejor nivel, y nos dimos cuenta de que eso no es posible. Después de algunos momentos complicados. Eso es lo que aprendí. No siempre es lo que quieres”, dijo Alaphilippe.
“Di unos pasos atrás para pensar primero en mi salud y divertirme. Siempre trabajo lo mejor que puedo para estar en la mejor forma posible y el éxito tendrá que venir después. Soy apasionado y nunca me rindo. Haré todo lo posible para volver a ganar”, concluyó el francés de 31 años.
Fotos Soudal-Quick Step Twitter