Primoz Roglic apenas ha terminado de ganar el Giro de Italia, en un emotivo final, y ya piensa en lo que resta de temporada…

Ayer, en Amsterdam, el esloveno celebró su primera victoria en el Giro junto a los líderes de su equipo el Jumbo-Visma; en la ocasión, también respondió algunas preguntas de los periodistas.

La continuación de su programa y una posible participación en el Tour fue uno de los principales temas abordados y sin duda lo que más expectativas genera actualmente en el equipo holandés de cara a la carrera francesa, que arranca el 1 de julio.

“Me gustaría irme a casa ahora, empaparme de todo lo que ha pasado. Y pasar tiempo con mi familia”, comienza diciendo Primoz Roglic. “¿El Tour es una opción? No, tal vez, no sé, quién sabe. Siempre digo: uno nunca sabe qué va a pasar en la vida, qué retos y oportunidades va a tener… Pero no quiero pensar en este tipo de preguntas ahora”, subrayó el corredor.

Merjin Zeeman, director deportivo en jefe del Jumbo-Visma, tampoco quiso decir mucho más sobre el asunto. “Primoz se irá pronto a Eslovenia y tendrá mucho que hacer allí. También acaba de convertirse en padre y ha visto poco a su bebé, ya que ha estado de gira con el equipo casi sin parar desde diciembre preparándose para este gran éxito que fue el Giro. Ahora, sobre todo, le deseo descanso y recuperación”, dijo Zeeman.

Pero este merecido descanso puede no darse de inmediato, ya que, según Radiotelevisione Svizzera, Roglic deberá participar en la Vuelta a Suiza, del 11 al 18 de junio. Aunque nada es oficial, la organización de la competición suiza espera que el esloveno esté en la línea de salida.

“Nos encantaría verte aquí y luchar por esta carrera de una semana que aún no has ganado”, dijeron los organizadores de la carrera.

La Vuelta a Suiza es la única carrera de una semana de las ‘big 7’ (con París-Niza, Tirreno-Adriático, Vuelta a Catalunya, Vuelta al País Vasco, Vuelta a Romandía y Criterio del Dauphiné) que Roglic aún no ganó. Si gana este evento, el tres veces campeón de la Vuelta a España, una vez ganador del Giro (le falta el Tour), se convertiría en el primer corredor en la historia en ganar las siete carreras de siete días.

Fotos: Team Jumbo-Visma

También te puede interesar leer en GoRide…

Conoce la alimentación de un equipo ganador como el Jumbo-Visma

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!