La noticia puede sorprender, pero según la información publicada por WielerFlits, el campeón europeo Fabio Jakobsen podría dejar el Soudal Quick-Step al final de la temporada.

El contrato del velocista holandés finaliza al final de la temporada y el BORA-hansgrohe y el equipo DSM parecen dispuestos a abrir sus cuentas para contratar al velocista con 41 victorias “profesionales”.

Por el lado del equipo belga, la posibilidad de prescindir de Jakobsen es igualmente factible debido al creciente reposicionamiento del foco en las carreras por etapas y en un líder absoluto, Remco Evenepoel. Por no hablar de que el Soudal ya cuenta en sus filas con un velocista de renombre, el belga Tim Merlier.

Además, hace unos meses, durante su participación en la Volta ao Algarve, Fabio Jakobsen fue preguntado en rueda de prensa sobre su futuro en el Soudal-Quick Step. En ese momento, el ciclista prefirió remitir el asunto más adelante en la temporada…

“Es febrero y todavía no estoy pensando en renovar el contrato. Lo pensaré a mediano plazo. Todo dependerá de cómo Patrick Lefevere vea el futuro de este equipo. Si todavía hay un lugar para mí en esta formación, seré feliz. Llevo seis años compitiendo por este equipo, es mi segunda casa. Todo eso lo vamos a tener en cuenta”, dijo el velocista, campeón de Europa y que recientemente ganó una etapa en la Vuelta a Hungría.

Fotos: Soudal Quick-Step Twitter

También te puede interesar leer en GoRide…

Bike Check: la nueva Scott Plasma RC TT al detalle (¡con vídeos!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!