La primera etapa, llamada Škoda We Love Cycling, fue de las más montañosas que ha conocido esta prestigiosa carrera…en ella, los más fuertes han querido demostrar que son candidatos a la victoria final. Josep Betalú se lleva al sprint la etapa, siendo así el primer líder de la carrera y eso que, como él mismo comentaba “lo creáis o no, no me gusta nada la montaña. No me va bien”.

Luis León Sánchez se lleva el Škoda Challenge, aunque la bonificación obtenida no le ha permitido hacerse con el liderato. Otros ‘actores’ principales han aparecido en esta primera etapa, aunque no pudieron hacer nada con Betalú: Konny Looser y Fran Herrero se descolgaron en un momento de la cabeza de carrera o Sergio Mantecón (que en un momento de debilidad de Betalú pudo engancharle) y Luis León Sánchez que acabaron disputándole la victoria.

“Me he quemado mucho en la subida. Yo siempre he sido un corredor de ir mucho mejor en llano” (Josep Betalú)

 

Tessa Kortekaas, en la  categoría femenina, no ha dejado margen a sus rivales. Y es que la neerlandesa se ha hecho con la etapa, la general y la Škoda Challenge. Aunque sea una ciclista que se encuentra más cómoda en los llanos que en la montaña, en esta primera y montañosa etapa no ha tenido rival. Si hoy consigue una buena renta en la etapa 2, seguro que llega con una cómoda renta antes de llegar al desierto más puro, a partir de la tercera etapa.

Pilar Fernández es la segunda, y ya está a ¡más de 17 minutos! de la neerlandesa. La tercera es Greete Steinburg, un poco más de un minuto por detrás de Pilar.

“Me gustan las etapas llanas y de empujar. Tengo ganas de que llegue el desierto y poder demostrarlo” (Tessa Kortekaas)

2ª etapa entre Boulmane Dades y Toughza (106 km y +1.754 mts)

Crédito de las imágenes: Skoda Titan Desert (info@skodatitandesertmorocco.com)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!