“Un psicólogo deportivo me dijo una vez que la motivación es una emoción y no un músculo, y creo que es una forma muy inteligente de pensar el ello…” con estas declaraciones de Kate Courtney comienza este especial vídeo publicado por MIPS, que es patrocinador de la corredora norteamericana.

Y nos hemos fijado en él para comentarte las impresiones de la corredora ya que nos obsesionamos, generalmente, con obtener un alto rendimiento sobre nuestra bicicleta o bien machacándonos físicamente o bien invirtiendo un dinero en la compra o mejora de nuestra bicicleta o bien persiguiendo ambas cosas a la vez…

Si nosotros te contamos que hay más aspectos relativamente fáciles de trabajar para aumentar tus prestaciones sobre la bici (y mejorarte personalmente), posiblemente no nos hagas mucho caso, pero si te lo dice una corredora profesional como Kate, a lo mejor la cosa cambia…

“Estar descansada sobre la bicicleta y disfrutar sobre ella, recordando mis comienzos y por qué empecé a montar, hace que mi rendimiento mejore, me siento más motivada para rendir bien”

“Para mi es muy importante estar concentrada en el momento: ello me permite tener más confianza y estar preparada para lo que venga después (…) se trata de permanecer en el momento” es algo que nos viene a decir algo que estamos muy acostumbrados a oír, aquello de que hay que vivir el momento. Cuando sales a rodar, concéntrate en cada milímetro del recorrido, disfruta de tu entorno y deja otros pensamientos para cuando termines la vuelta. Si te concentras en ellos, ni disfrutas de tu salida o, lo que es más importante, dejas de prestar atención a la ruta, pudiendo sufrir algún percance de importancia.

Kate valora muy positivamente estar tranquila. Nosotros creemos que gran parte de las declaraciones de la corredora norteamericana bien pueden valer para la vida corriente. Y es algo que nos gustaría recalcar: uno puede tener todos los problemas del mundo (inimaginables en muchos casos) pero que, por muy alterados que nos mostremos en nuestro día a día, no los vamos a solucionar...“mientras me preparo para una carrera, me concentro en estar tranquila, en mi cuerpo y en lo que me va a venir. Y cuando llega el momento, trato de no pensar nada más que lo que hago en ese instante. Se que resulta muy fácil de decir y muy difícil de hacer…” comenta Kate en el vídeo.

Y es que un buen rendimiento deportivo pasa por tener la cabeza tranquila y en paz. Kate comenta que…“en ocasiones todos tratamos de separar lo mental de lo físico pero cuando algo no funciona ahí arriba, el rendimiento se ve resentido”

El vídeo sigue hablando de las bondades del sistema MIPS de protección de la cabeza y que no vamos a transcribirte ya que hemos realizado varios artículos al respecto pero, si quieres echarlos un vistazo, te los dejamos aquí abajo…

Fotos: Scott Sports (Principal)  // Extractos del vídeo “An inside story by MIPS” de MIPS

También te puede interesar leer en GoRide…

Informe cascos: KinetiCore, MIPS, WaveCel…¿qué sistema de protección es mejor?

Alta Tecnología en los cascos: descubre con nosotros todos sus secretos

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!