La segunda etapa de la Vuelta a España 2023 se desarrolló en condiciones idénticas a las de la etapa inaugural: lluvia y carreteras peligrosas. Al final, y de forma aislada, fue Andreas Lorentz Kron (Lotto-Dsnty) quien levantó los brazos en Barcelona.

La carrera arranca en Mataró, con un trazado de 182 km que finalizó en Barcelona, ​​y, dadas las condiciones meteorológicas, la organización decidió neutralizar la carrera por la clasificación general a falta de 9 km, es decir, ya dentro del Circuito de Montjuïc.

Esta decisión surgió de una “conversación” con el pelotón, quienes decidieron reunirse con la organización sobre las condiciones de seguridad del circuito final y el respectivo descenso, que resultó resbaladizo.

La primera fuga del día está liderada por Andrea Piccolo (EF Education-Easy Post), Javier Romo Oliver (Astana Qazaqstan), Joel Nicolau (Caja-Rural), Matteo Sobrero (Jayco AIUIa) y Jetse Bol (Burgos BH).

El grupo en fuga disponía de más de dos minutos sobre el pelotón, pero una feroz persecución del grupo principal acercó la distancia a la entrada de la zona neutralizada. Sin embargo, a falta de 15 kilómetros para el final, sólo Andrea Piccolo y Javier Romo Oliver lideraban la carrera.

Los hombres en general bajaron rápidamente el ritmo de carrera tras entrar en los 9 km finales, pero los ciclistas con ambiciones para la etapa atacaron y formaron un pequeño grupo que discutía la etapa…

Andreas Lorentz Kron esperó el inicio de la última dificultad del día, ya dentro del recorrido de Montjuïc, y atacó con fuerza los 900 metros al 9,4% de pendiente media… Su decisión se vio recompensada con la elevación de los brazos sobre la meta en Barcelona.

Kaden Grooves (Alpecin-Deceuninck) fue segundo, seguido por Andrea Vendrame (AG2R Citroën Team) en tercer lugar.

En el pelotón hubo muchas desgracias, Reemco Evenepoel (Soudal-QuickStep) fue eliminado del grupo principal, Geraint Thomas (Ineos-Grenadiers) y Jonas Vingeggard (Jumbo-Visma) sufrieron pinchazos durante la etapa y Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sufrió una caída faltando 30 kilómetros.

Nota para el ciclista vestido con el maillot rojo, Lorenzo Milesi (Team DSM-firmenich), que sufrió también una caída a falta de 20 km… Constituye una de las muchas desgracias para los hombres del pelotón de La Vuelta a España.

El pelotón cruzó la meta con más de seis minutos de ventaja, pero con seguridad, como predice el comportamiento de los equipos en general.

Al fin y al cabo, al final de esta confusa etapa: Andrea Piccolo (EF Education-Easy Post) es el nuevo líder de La Vuelta, seguido por Javier Romo (Astana Qazaqstan) en segundo lugar, a 11 segundos, y en tercer lugar quedó Iván. García (Movistar).

Matteo Sobrero (Jayco AIUIa) lidera el ranking de montaña, Andreas Kron (Lotto-Dsnty) ocupa el primer lugar y Andrea Piccolo (EF Education-Easy Post) ocupa el primer lugar en el ranking juvenil.

Fotos: Twitter La Vuelta // Twitter Mihai Simion

También te puede interesar leer en GoRide…

La Vuelta a España 2023: el Dsm-firmenich vencedor en Barcelona (¡con vídeos!)

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!