El australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) se alzó con la sexta etapa de la Volta a Catalunya, sumando el segundo triunfo en esta edición de la carrera española, que continúa liderada por el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) con escasa ventaja sobre Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step).

Groves se impuso en el sprint al francés Bryan Coquard (Cofidis) y al holandés Ide Schelling (Bora-hansgrohe). João Almeida, protegido en el pelotón, finalizó 18º con el mismo tiempo que el ganador y eso le ha permitido hacerse con el tercer puesto de la general.

Los únicos cambios en la clasificación general estuvieron dictados por la bonificación de cinco segundos en los sprints intermedios otorgada a Primoz Roglic y Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), que aumentó la ventaja de ambos a João Almeida, que ahora está a 1,07 minutos del líder.

Por parte de los nuestros, Marc Soler (UAE Team Emirates), también sumó un preciado segundo que le permitió ascender al cuarto puesto de la general, superando a Mikel Landa (Bahrain Victorious) que, de momento, se conforma con la quinta posición.

Hoy domingo se disputa la séptima y última etapa de la Volta de Catalunya, sobre un recorrido de 136 kilómetros, con salida y meta en Barcelona, ​​y con seis subidas (recuento de segunda categoría) a la cima de Montjuic. Cualquier cosa puede pasar en la lucha por la victoria en esta Volta de Catalunya que aún no está, ni mucho menos, decidida.

Fotografía: Twitter Volta a Catalunya

También te puede interesar leer en GoRide…

El nuevo neumático de carretera más rápido de Pirelli, el P ZERO Race TLR

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!