La Trek Marlin+ es la última bicicleta eléctrica de MTB de la marca americana. Una rígida que se basa en la Marlin “convencional” y que recibe así un motor eléctrico de Bosch y una batería con una autonomía prometida de entre dos y cuatro horas en una vuelta “normal”. ¿Lo mejor? Los precios comienzan en 2.799 euros.

“La Marlin+ tiene la versatilidad de su hermana ‘no eléctrica’, con un cuadro rígido equipado y con una suspensión delantera de 120 mm capaz de hacer frente a todo tipo de rocas y raíces”, dice Trek al presentar la nueva Marlin+.

Y la bici muestra algunos puntos muy interesantes teniendo en cuenta el segmento en el que se desenvuelve. En particular el sistema de ajuste Smart Wheel Size, que hace que los cuadros de talla M y superiores tengan una rueda de 29”. El resto, S y XS, cuentan con ruedas de 27,5”.

Es el nuevo motor Active Line Plus de Bosch el que equipa esta e-MTB. Con 50 Nm de par, este motor aporta al pedaleo hasta un 270% y destaca por su nuevo modo de conducción Auto, “que ajusta la asistencia del motor de forma intuitiva, en función del terreno, las condiciones y el feedback del ciclista, para que los usuarios pasen más tiempo centrados en la ruta y menos en los reglajes de la bicicleta”.

La batería es la Bosch CompactTube de 400 Wh, totalmente integrada en el cuadro, que puede complementarse con el extensor de autonomía PowerMore de 250 Wh, para conseguir hasta un 60% más de autonomía.

En el manillar, en el lado izquierdo, también se encuentra la nueva centralita Bosch Purion 200, que cuenta con una pantalla de 1,6” con información básica y junto a ella se encuentran los botones de selección del modo de conducción.

Pensando en un uso montañero y viajero, Trek ha añadido varios puntos de montaje al cuadro del nuevo Marlin+ para portabultos, guardabarros y caballete lateral.

La bicicleta llega en dos versiones diferentes, la Trek Marlin+ 6 y la Trek Marlin+ 8, con precios de 2.799 y 3.299 euros respectivamente:

Trek Marlin+ 6 – 2.799 euros

Transmisión Shimano CUES // Frenos Tektro HD M275 con discos de 203 mm // Horquilla SR Suntour XCM 34 de 120 mm // Neumáticos Bontrager Montrose 29” x 2.4”

Trek Marlin+ 8 – 3.299 euros

Transmisión Shimano Deore 12x // Tija telescópica // Frenos Shimano MT4100 de cuatro pistones // Horquilla RockShox Recon Silver de 120 mm // Neumáticos Bontrager Gunnison Pro XR 29 x 2,6”…. La opción con la mejor relación componentes/precio, claramente.

Más información…Trek Marlin+

También te puede interesar leer en GoRide…

Programa de personalización ‘Project One ICON’ de Trek…¿una obra de arte?

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!