Aunque desde hoy mismo se puede decir que ha comenzado el Campeonato de España de Ciclocróss en la localidad barcelonesa de Vic (con distintas modalidades y categorías), será el domingo 15 cuando se celebren los platos fuertes de esta edición…

En la categoría Élite femenina, Lucía González ha sido la dominadora de la especialidad en las últimas tres temporadas. La corredora asturiana (Nesta-MMR) posee nada menos que cuatro títulos de campeona de España, defendiendo este año el campeonato logrado el año pasado en Xátiva.

El recorrido, que recuerda bastante al del año pasado, se muestra propicio para poder decir que la favorita va a ser Lucía. Aunque rivales de altura no van a faltar: Sofía Rodríguez se ha convertido en su principal rival a nivel nacional. destacar también a Sara Bonillo y Lucía Gómez que también competirán en la categoría sub23 en la que ambas parten como favoritas.

En cuanto a la categoría ëlite masculina, el alicantino del Burgos-BH, Felipe Orts, llega en uno de los mejores momentos de su vida: y es que se ha hecho con algunos de los resultados más destacados de toda su carrera como profesional. A destacar: 6º en el Campeonato de Europa, 6º y un 7º puesto en las Copas del Mundo de Beekse Bergen y de Hulst, así como varios triunfos en nuestro país. Así que está claro que parte como favorito para hacerse con el que sería su quinto campeonato de España consecutivo.

Esta prueba contará también con la presencia de otros grandes nombres: Kevin Suárez, que ha finalizado segundo en los dos últimos nacionales (y tres top20 en Copa del Mundo 2022), se posiciona como el principal rival de Orts en la lucha por la victoria. Otros corredores que podrían tomar un papel protagonista en la carrera élite son dos ciclistas que se encuentran actualmente centrados en el XCO como Jofre Cullell (flamante incorporación del BH Coloma team) e Ismael Esteban que, aunque no ha competido en ciclocross este año, es un corredor a tener en cuenta por su experiencia (fue campeón de España en 2018).

Fotos: RFEC

También te puede interesar leer en GoRide…

Felipe Orts: haciendo historia en el Ciclocróss…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!