El primer duelo de la temporada entre Tadej Pogacar y Egan Bernal, dos de los principales aspirantes a la victoria en el venidero Tour de Francia, está previsto para la Vuelta a los Emiratos, que se confirma en la fecha prevista del 20 al 26 de febrero.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Pogacar ganó el UAE Tour en 2021 y la carrera nacional de su equipo vuelve a ser un gran objetivo para el esloveno, que debutará allí en la temporada 2022. El líder del Team Emirates contará con el apoyo de sus nuevos compañeros de equipo João Almeida y George Bennett.

Según La Gazzetta dello Sport, Egan Bernal liderará a Ineos Grenadiers en el UAE Tour, en una alineación que incluirá a Filippo Ganna, que apuntará a la contrarreloj, y Elia Viviani, que apunta a los sprints finales. Bernal actualmente entrena en altura en Colombia y se espera que haga su debut en la temporada en el Tour de Provence (10-13 de febrero) antes de viajar a los Emiratos.

El UAE Tour contará con tres etapas para velocistas y aficionados, dos para escaladores y general masculina, con la llegada a la cima de Jebel Jais y el último día a la del Jebel Hafeet, así como una contrarreloj de nueve kilómetros.

También se espera que Tom Dumoulin lidere el Jumbo-Visma, mientras que Sam Bennett y Aleksandr Vlasov mostrarán sus nuevos colores del Bora-Hansgrohe, mientras que Jack Haig será una amenaza por delante del Bahrain Victorious. Los velocistas incluyen a Caleb Ewan (Lotto-Soudal) Dylan Groenewegen (BikeExchange-Jayco) y posiblemente Mark Cavendish (QuickStep-AlphaVinyl).

Bernal y Pogacar rara vez se han enfrentado en grandes pruebas, pero sus carreras como jóvenes prodigios tienen similitudes. Bernal ganó el Tour de Francia de 2019 con solo 22 años, mientras que Pogacar hizo lo propio en la edición de 2020, un día antes de cumplir 22 años. Ese año, Bernal se vio obligado a retirarse de la ‘Gran Vuelta de Francia’ debido a su conocido problema de espalda. Luego, el colombiano ganó el Giro de Italia de 2021 en la primavera de 2021, y Pogacar obtuvo su segunda victoria en el Tour el verano siguiente.

Fotos: Bettini Photo // Getty Images // AFP

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!