Siempre estamos fijándonos en los profesionales para coger ideas y aplicarlas a nuestro día a día ciclista…. seguramente que nuestras exigencias sean menores, pero la ilusión que es rodar lo más parecido a como lo hace un Pro no nos la va a quitar nadie….

Gaia Tormena en las EWS

La corredora Gaia Tormena ha sido la flamante ganadora de la 8ª prueba de la EWS, la Finale Ligure disputada en los caminos y senderos de la Riviera del Liguria (Italia) entre el 16 y 19 de septiembre. Lo más destacable o curioso es que Gaia corre habitualmente la categoría de Cross Country Eliminator (XCE), siendo la actual Campeona del Mundo.

Gaia Tormena celebrando su Campeonato del Mundo de XCE

Sin embargo, en su primera participación en las EWS Gaia se ha alzado con la victoria, algo que dice mucho del potencial de la italiana. La firma Vittoria, suministradora de Gaia del material necesario a lo que neumáticos se refiere, ha querido compartir con todos cuál ha sido la combinación ganadora en la montura de enduro de Gaia. Y nosotros te hacemos llegar de primera mano cuál ha sido su secreto: la combinación de un neumático top como el Vittoria Mazza y el sistema Vittoria Air Liner.

¿Cuáles son las ventajas instalar un sistema como el Airliner de Vittoria?

Sin desmerecer las bondades del neumático Mazza, evidentemente lo que más nos llama la atención es el uso del sistema Air Liner de Vittoria. ¿Y eso qué es? te estarás preguntando… Pues esperamos que en pocas palabras podamos explicar su fundamento y virtudes:

1.El Air Liner es un ‘relleno o inserto’ para el neumático de polímero de alta calidad que reemplaza una parte del volumen de aire del neumático, con un diseño que posee una sección transversal redonda, con canales en la parte superior e inferior. El canal superior proporciona espacio para la cámara de aire y esta se encuentra directamente debajo de la banda de rodadura del neumático.

2.Su funcionamiento se basa en que el polímero no permite deformaciones del neumático aunque las presiones sean bajas, permitiendo que los neumáticos permanezcan estables, con agarre y control. El Air Liner se deforma ante un impacto de tal manera que hace que la banda de rodadura permanezca flexible, lo que aumenta la tracción pero sin sacrificar la resistencia al impacto. El diseño con los canales superior e inferior hace que la estabilidad de los neumáticos de lado a lado aumente, aunque la banda de rodadura permanezca suave y adherente, lo que mejora el rendimiento en curvas, ascensos y frenadas.

3.La protección tanto a la rueda como al neumático es superior: y es que están protegidos por el inserto Air-Liner. Al amortiguar los impactos desde el interior del neumático, la llanta permanece protegida, aumentando su durabilidad. Por otro lado, el volumen de aire reducido permite que el neumático se comprima y rebote de una manera más controlada en comparación con los sistemas sin cámara estándar, aumentando también su resistencia al duro trato…

4.La durabilidad del Air Liner está más que probada: y es que el material polimérico altamente duradero ha sido probado para una vida útil proyectada de 2000 horas en conducción normal….eso sí, si lo empleas para competir en DH, la marca no recomienda (para no perder propiedades) ser usado más de una hora…

Neumático Vittoria Mazza Enduro

El Vittoria Mazza es un gran neumático para el Enduro, aunque según la marca, también puede estar encuadrado en el Allmountain…su especial diseño con un taqueado que, en el sentido de la rodadura apenas ofrece resistencia para permitir un fluido rodar, aunque cuando se inclina mínimamente el taco (en una subida) ofrece una alta resistencia y agarre, siendo un complemento perfecto para competir al ofrecer poco lastre ante el pedaleo.

De esta manera, desde Vittoria indican que es un neumático perfecto tanto para el eje trasero como para el delantero, sin tener que usar otros diseños diferentes dependiendo del eje.

El proceso de estratificación del compuesto 4C, patentado de Vittoria, hace referencia a la colocación en capas de cuatro compuestos de Grafeno 2.0, lo que permite que la superficie de la banda de rodadura sea pegajosa, mientras que la base permanezca consistente. Se oferta en diversas anchuras, tanto para diámetros de 29 como de 27,5”.

Gaia Tormena celebrando su victoria en las EWS

Fotos: Vittoria

Más info en…

Vittoria

 

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

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