El ciclocróss es una modalidad que en nuestro país tiene tradición: se lleva disputando desde mucho tiempo atrás y existe una buena y gran afición, con corredores de mucho nivel que, sin embargo, no han destacado a nivel mundial como se merecen…y es que por ejemplo, nuestro protagonista, Felipe Orts, es un asiduo a los podios del CX de nuestro país (varias veces campeón de la Copa y del Campeonato)

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Así que es una alegría ver al campeón de CX Felipe Orts conseguir en la Copa del Mundo de Beekse Bergen (Países Bajos) una más que meritoria 6ª posición: lo que para algunos a lo mejor no tiene significado, para nosotros es digno de mención.

Porque, además, a veces cuando un ciclista destaca (aunque sea con una sexta posición) en algún evento al que se le puede dar algo de protagonismo (para eso estamos nosotros), ese hecho puede hacer de efecto ‘llamada’ para que ciclistas que no pensaban en esta modalidad el ciclismo sientan curiosidad por él y se lancen a practicarlo…

Y un mayor número de aficionados siempre puede generar que se descubran nuevas figuras y, en un tiempo, poder codearnos con corredores de nacionalidades tan ‘ciclocrossistas’ como la belga o la holandesa…

“Es el mejor resultado para mí en la Copa del Mundo. Estoy muy contento, he ido de menos a más, tenía realmente buenas sensaciones y fuerza. Llegar a 15 segundos del ganador significa mucho, es genial. He ido muy bien, buscando los momentos de poder imprimir fuerza para ir adelantando posiciones hasta lograr ese sexto puesto”, declaró Orts al finalizar la prueba.

Y es que Felipe ya venía con una inercia muy positiva, ya que en el Campeonato de Europa celebrado en Namur también consiguió otra sexta plaza… esperamos (y estamos seguros) de que en lo que resta de temporada Felipe nos va a dar alguna alegría más.

Fotos: Burgos-BH team // BH Bikes // Felipe Orts Facebook

También te puede interesar leer en GoRide…

Laurens Sweeck es el ‘nuevo’ Iserbyt en la Copa del Mundo de Ciclocross

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!