Ya te contamos en el artículo dedicado el Giro de Lombardía que el corredor italiano Vincenzo Níbali se retiraba…y, como ya sabrás, no estamos halando de un corredor cualquiera: Un Tour de Francia, dos Giros de Italia, una Vuelta a España, una Milán-Sanremo, dos Giros de Lombardía, dos Campeonatos de Italia, dos Tirreno-Adriático y siete podios en tres Grandes Vueltas.

Para la ocasión, la marca Wilier le confeccionó una bicicleta a la altura de tal evento para honrar su participación…“Por supuesto, soy consciente de que el Giro de Lombardia 2022 es mi última carrera. Sin embargo, lo único que me preocupa ahora mismo es estar en las mejores condiciones para honrar, como se debe, una carrera clásica de Monument…”

“…Pero no se puede negar que también estoy pensando en el día después. Sé que pasaré por Ghisallo por última vez e incluso puedo ver la última mirada que le daré a mi bicicleta cuando cruce la línea de meta en Como. Mi última carrera como corredor profesional”, declaró el corredor antes de su última carrera.

“En Wilier Triestina, hemos decidido rendir homenaje a Vincenzo Nibali con una pintura especial que representaría no solo una carrera exitosa, sino también nuestro sentido de gratitud por brindarnos tantas emociones a lo largo del camino”. declaraba Andrea Gastaldello, presidente de Wilier.

La Wilier 0 SLR que Vincenzo utilizó en el Giro di Lombardia fue única: de momento no se tiene previsto la comercialización de este cuadro…la pintura, mezcolanza impecable di diversos colores de tonos alegres, lleva inscrita la carrera flamante del corredor italiano…destacando el famoso tiburón sobre el tubo superior (se dio a conocer por el apodo de “Tiburón del Estrecho”).

La 0 SLR ‘Vincenzo Níbali’, que incorpora en liviano cuadro de solo 740 g, instala un grupo de transmisión Shimano Dura Ace Di2, con bielas con  potenciómetro…Las manetas se anclan a un espectacular ‘cockpit’: y es que al conocido manillar integrado Wilier Zero Bar se le ha dotado de una acabado en azul ‘eléctrico’ impresionante.

Otros detalles de máquina especial como esta es la decoración de la tija: la Zero SLR Carbon adquiere un llamativo color amarillo a juego con el tubo de sillín…

Pero si algo destaca por encima de cualquier componente son las ruedas Corima WCC47 WS+, con sus especiales radios dobles facturados en fibra de carbono que imprimen de una estética impactante a una montura destinada a un corredor inigualable…

Fotos: Wilier

Más info en…Wilier Zero SLR

También te puede interesar leer en GoRide…

Descubre la gama 2023 de carretera de Wilier….La elección del equipo Astana

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!