Wilier es uno de esos fabricantes que, sin ser artesanales ‘de pura cepa’, tampoco podemos enmarcarlos como de grandes series, lo que la deja en un lugar privilegiado: infunde seguridad al comprador (sobre todo a aquellos que ‘no se fían’ de lo que no es popular) y también de un halo de exclusividad a sus ‘criaturas’…
Aunque ha equipado a numerosos equipos (tanto de ruta como de mtb) a lo largo de su historia, hoy en día quizás el más sonado sea el Astana-Qazaqstan que está corriendo la Vuelta a España (y luciendo las bicicletas de la firma italiana).
Como muchas otras marcas, Wilier ya tiene en catálogo modelos para 2023 y, en el caso de las bicicletas de ruta, con una extensa gama que a continuación pasaremos a contarte…
Wilier Filante SLR (desde 8.400 €)
La Filante SLR es la bicicleta más popular y más exclusiva, la más utilizada además por el equipo kazajo y que tiene en su especial cuadro su punto más destacable: una mezcla de bicicleta Aero con tintes escaladores y que, como ya te hemos comentado en otras ocasiones, es la tónica del ciclismo actual de competición: solo decirte que hasta la talla L (incluida), la distancia entre ejes no supera el metro…
Su desarrollo en el túnel del viento, en especial haciendo hincapié en ángulos de guiñada de +-20º han dado como resultado un comportamiento superior al modelo Cento10 Air: los nuevos perfiles NACA sin la parte trasera afilada han ayudado en ese buen resultado…
El modelo más básico ya posee un equipamiento de altura, con una transmisión Sram Force eTap AXS…claro, que el precio no es de broma: 8.400 €, que puede aumentar hasta los 12.600 e del modelo más exclusivo con transmisión Campagnolo Super Record EPS y ruedas Wilier TRIESTINA SLR42KC Carbon.
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Wilier 0 SLR / SL (desde 8.400 € la SLR y desde 4.500 €)
No te dejes engañar por su apariencia de corte Aero: la 0 SLR es el modelo escalador de la firma italiana, donde el cuadro muestra unas minimalistas formas que imprimen ligereza, sin descuidar la rigidez necesaria para transmitir toda la potencia que se aplique en cada pedalada…. este modelo también es ofertado con un cuadro algo menos exclusivo (variante SL) por materiales utilizados en la confección, que no en el diseño.
Si echas un vistazo a su geometría verás que la ‘compacidad’ de este modelo es total aunque, todo hay que decirlo, las diferencias con los modelos Aero (léase Filante SLR) cada vez son más sutiles: si echas un vistazo a la geometría de una y de otra, las diferencias son mínimas…
En cuanto a los componentes, la versión SLR ha sido rodeada de transmisiones más elitistas que la SL, partiendo el modelo básico de los 8.400 € (Sram Force eTap AXS), mientras que la 0 SL se oferta desde 4.500 € (Shimano Ultegra).
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Wilier Cento10 SL (desde 4.000 €)
La Cento10 SL se puede jactar de ser el modelos Aero de la marca más económico. No escatima en un diseño espectacular con unos perfiles aero pero muy elegantes, con un cuadro facturado en carbono de buena relación peso-precio y detalle de modelos tope de gama como la integración absoluta del cableado.
Como hemos comentado, su precio, viendo el diseño y tecnología aplicadas al cuadro, es de los más ajustados de la gama, partiendo de los 4.000 € de la versión equipada con la transmisión mecánica Shimano Ultegra.
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Wilier Cento1 NDR (desde 2.500 €)
Vamos bajando en el escalafón de precios, pero siempre con una calidad en la fabricación del cuadro muy alta y una orientación de los modelos siempre muy ‘racing’…la Cento1 NDR, aunque explora en componente Endurance o Gran Fondo, sigue disponiendo de una geometría de corte rabioso…
Por su parte, en el cuadro van perdiéndose por el camino detalles de las más exclusivas: ahora el cableado en la dirección va al aire. El modelo más básico de la Cento1 NDR parte de unos razonables 2.500 € del modelo equipado con el básico Shimano 105 R7000.
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Wilier Superleggera (desde 5.200 €)
Este modelo es algo especial en el catálogo de Wilier: la Superleggera es una superviviente del ciclismo más clásico que solo unas pocas marcas se atreven a explorar…la historia que hay detrás de esta marca le permite ofrecer esta verdadera joya. Su bastidor en acero, sus frenos de zapatas, sus componentes ‘vintage’…
O sus especiales transmisiones del Siglo XXI pero de estética clásica que hacen de la Superleggera un objeto de deseo para los coleccionistas o para los nostálgicos del ciclismo de toda la vida que añoran la dureza de pedalear sin los adelantos de la actualidad…
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Wilier Garda (desde 2.500 €)
Es un modelo inédito en la gama del fabricante italiano, ahondando en la versatilidad de una bicicleta de corte Gran Fondo: su cuadro mantiene la calidad característica de Wilier y se ha ‘vestido’ con componentes resolutivos que dejan unos precios muy ajustados y que permitirán a casi cualquier usuario disponer de toda una Wilier.
Para ser un modelo de acceso, el cuadro es muy moderno, con un cableado totalmente oculto que deja una limpia estética… pero es que, además, se oferta con frenos de disco o de zapatas, ahondando aún más en la economía de adquisición. Esos sí, recordando los genes competitivos, existen versiones réplica del Team Astana…
Como decimos, la Garda es una Endurance, con una geometría más relajada que infundirá mayor comodidad en rutas de muchos kilómetros. Su precio de arranque es de 2.500 € en la versión de frenos de llanta y transmisión SH 105 y de 3.200 € en la versión de disco y transmisión SH Ultegra.
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Wilier GTR Team (desde 2.050 €)
Los usuarios que demanden una bicicleta de corte reactivo a un precio de derribo tienen en la GTR Team su arma perfecta. Tanto en versión de frenos de llanta como de disco, la GTR Team ofrece un cuadro de carbono con una geometría compacta: su enfoque son las escaladas en los puertos de tu entorno…
El diseño del cuadro es más clásico, dejando el cableado a la vista en parte de su recorrido…Los componentes son básicos en general aunque no por ello dejan de ser funcionales Como te comentamos, existen versiones con frenos de llanta (desde 2.050 € con transmisión SH 105) y de disco (desde 2.500 con SH 105).
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Wilier Turbine (desde 8.600 €)
La Turbine es el arma perfecta para las carreras de Triatlón, aunque, como ya te supondrás, es también la bicicleta elegida para las cronos de las grandes vueltas por los equipos oficiales. Por ello, todo los ‘gadgets’ de almacenaje que te puedas imaginar para las carrera tipo Triatlón se ofrecen opcionalmente…
La Turbine, como mandan los cánones, ha sido desarrollada en el túnel del viento, y que, como asegura la propia marca…”se ha diseñado bajo cuatro pilares fundamentales: la aerodinámica; la eficiencia de frenado; el amplio rango de posicionamiento; la facilidad de transporte”.
El cuadro se ofrece en varias tonalidades y por 5.000 €, habiendo dos versiones con un montaje bastante equilibrado que parten de los 8.600 € del acabado básico con la transmisión Shimano Ultegra Di2.
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Fotos: Wilier Triestina // Astana // Getty Images