Las nuevas Hyperon Ultra de Campagnolo son ruedas que pretenden destacar en ámbitos escaladores gracias a la reactividad que supone tener un bajo peso: la firma italiana declara solamente 1240 g … por cierto, que la versión tubular de estas ruedas rebaja el peso hasta los 1.160 g.

Este nuevo set de ruedas se realiza utilizando la exclusiva técnica de fabricación de Campagnolo, llamada H.U.L.C. (Handmade Ultra-Light Carbon) que, según la marca “garantiza la optimización dimensional de las llantas y de la relación entre fibra de carbono y resina, contribuyendo a aumentar la rigidez y la resistencia”.

Siguiendo con la descripción dada por Campagnolo en su dossier de prensa, los ingenieros de la marca han considerado que la altura ideal de perfil para este tipo de ruedas es de 37 mm, ya que de esta manera “se favorece la agilidad, permitiendo cambios de ritmo rápidos y reactivos, para subidas veloces y sin esfuerzo”, aseguran desde Campagnolo. Su posicionamiento está más decantado hacia lo reactivo que, por ejemplo, las Bora Ultra WTO de 45 mm. Y es que las nuevas Hyperon son incluso más ligeras que las WTO de 33 mm (1.385 g)…

El ancho interno de la llanta es de 21 mm, lo que permite una idónea rigidez en la pisada del neumático pero sin incrementar el peso (han desechado la idea de aros extra-anchos tan de moda, calcando la anchura de las Bora Ultra WTO de 33). Como no podía ser de otra forma en unas ruedas como estas que se presentan como muy exclusivas dentro del catálogo del fabricante, se incorporan los habituales rodamientos cerámicos CULT (Ceramic Ultimate Level Technology) de suavísimo rodar.

Los bujes de las Hyperon Ultra están dotados del sistema Head-2-Bay que evitar la deformación de los radios gracias a un perfecto acoplamiento de la cabeza del radio con el buje. por último, destacar que las Hyperon Ultra ofrecen el acabado Campagnolo Luxury (C-LUX) que, según la marca, es de tipo ‘espejo’.

Ficha técnica de las ruedas Campagnolo Hyperon Ultra

  • Material: fibra de carbono, tecnología de fabricación H.U.L.C. Solamente previstas para frenos de disco.
  • Cotas: ancho interno 21 mm. / ancho externo 27 mm. / alto de perfil 37 mm.
  • Peso (pareja): 1.240 g (clincher) / 1.160 g (tubular).
  • Radios: 21 rueda delantera / 24 rueda trasera.
  • Cabecillas radios: de aluminio con tecnología Mo-Mag™.

También te puede interesar leer en GoRide…

Delicatessen: Open U.P. Rapha Cycling Club powered by Campagnolo

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!