El auge y pasión que hay por el Triatlón (y por la alta velocidad en general) hace que nuestras carreteras se llenen de ciclistas a ritmos frenéticos a lomos de monturas TT (Time Trial)….
BMC es una marca con una larga trayectoria en esto de diseñar bicicletas muy aerodinámicas, teniendo en su catálogo a la protagonista de nuestro Fast Check, la especial Timemachine que para 2022 se ha actualizado….a continuación vamos a dar un breve repaso a esta montura que luce en las competiciones de Triatlón de medio mundo (y del World Tour a manos de los integrantes del equipo BMC Racing Team, en su versión Timemachine Road)…
El cuadro…y muchos detalles “top”
Confeccionado en la especial fibra de carbono (“Premium Carbon” en los acabados 01) de la firma suiza, el cuadro de la Timemachine presenta la tecnología Vmax Aero Design que incluye la peculiar doble disposición de la tija del sillín: la “P2P Positioning SyStem” permite ubicar en dos posiciones distintas a la tija, con dos ángulos efectivos del sillín (71 a 81º) para permitir posturas más o menos aerodinámicas según las necesidades. Además, el sillín tiene 62 mm de “offset”…más posibilidades aún de personalización. Por cierto, los cuadros “Premium” están diseñados para frenos de disco, mientras que el restante mantiene el anclaje para los de “herradura”…
Por otro lado, se instala la horquilla de tercera generación totalmente integrada que garantiza un perfil frontal muy estilizado. Las pinzas de freno están carenadas (en el cuadro 01), quedando totalmente integradas. El cockpit también es integrado (cuadro 01), con el cableado totalmente enrutado a través de la dirección…. se han diseñado compartimentos de almacenamiento perfectamente integrados (Integrated Fuel) en la aerodinámica de la bicicleta…Como verás, una montura con un fuerte componente competitivo en su ADN…
La gama…
Se confecciona alrededor de dos opciones de cuadro: el más exclusivo facturado con “Carbon Premium“, más ligero, rígido…y caro. Solamente está disponible para frenos de disco y se estructura en 2 acabados diferentes: el “tope” de gama, el Timemachine 01 One Disc (8.499 €), el cual instala una transmisión wireless de Sram, la Force eTap AXS, con platos 48/35d y cassette 10/28d. Los frenos S-900 Aero de Sram y las ruedas DT Swiss ARC 1650 Carbon terminan de redondear el conjunto.
Dentro del cuadro 01, cierra la gama la Timemachine 01 Two Disc (6.799 €) que baja de nivel en la transmisión, incorporando una Sram Rival eTap AXS y unas ruedas CRD-501 Carbon…Comentarte que puedes adquirir este cuadro por separado, el Timemachine 01 FRS (5.499 €), con las extensiones de manillar y todas las opciones de almacenaje incluidas…
Por su parte, el cuadro menos exclusivo está únicamente disponible para frenos de llanta, aunque presenta gran parte de las tecnologías del más exclusivo…solo existe un acabado, el Timemachine One (2.799 €) con un equipamiento básico (transmisión Shimano 105, ruedas Shimano WH-RS100….) pero que te permitirá disfrutar de toda una BMC a un precio asequible.
Más info en…
Video BMC “A perfectly timed fit”