Mathieu van der Poel ganó la clásica A Través Flandes, superando en el sprint en los últimos metros al belga Tiesj Benoot (Jumbo-Visma), que aplaudió al holandés del Alpecin-Fenix. MVP, que lleva solo siete días de competición esta temporada, reeditó el triunfo de 2019 en esta prueba belga y se confirma como uno de los principales favoritos para ganar el Tour de Flandes, el próximo domingo 3 de abril.

Tras un primer éxito en la 4ª etapa de la Coppi & Bartali Week, el pasado miércoles se esperaba con impaciencia a Van der Poel en A Través Flandes, un clásico que es una especie de ensayo general del segundo monumento de la temporada.

En una carrera marcada por numerosos ataques, el corredor del Alpecin-Fenix ​​se mostró muy fuerte al escapar de un grupo de ocho integrantes justo antes del último kilómetro con solo la ‘compañía’ de Tiesj Benoot, que se cayó en el sprint final. El tercer puesto fue para Thomas Pidcock (Ineos Grenadiers), a cinco segundos del holandés.

Después de la carrera, MVP describió los eventos e inmediatamente habló del Tour de Flandes. “Estuve bien hoy (miércoles), pero no muy bien. No me sentía como el más fuerte del grupo principal. Ciertamente, Tom Pidcock y Tiesj Benoot son mejores, pero respondí siempre que fue necesario. Quizás nuestro equipo presionó un poco demasiado pronto ya que perdimos elementos rápidamente. Pero por supuesto que estoy satisfecho. Creo que terminé la carrera a la perfección”, dijo Mathieu van der Poel.

“En los últimos diez kilómetros, fue difícil controlar a mis oponentes. Traté de hacer solo los esfuerzos necesarios, especialmente cuando atacaron Pidcock, Benoot y Campenaerts. Fue un gran esfuerzo alcanzarlos. Me alegro por eso. , aunque duela hasta el domingo, porque habrá que estar recuperado y fresco para pelear con los mejores”, concluyó el ganador de Vía Flandes.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!