Tadej Pogacar demostró por qué se le compara con Eddy Merckx, el gran corredor belga, considerado el mejor de todos los tiempos, cuyo apodo era el ‘Caníbal’. En los 200 metros finales de la 7ª etapa del Tour de Francia, en la cima de La Super Planche des Belles Filles, conteo de montaña de 1ª categoría, el esloveno fue contraatacado por Jonas Vingegaard y parecía haber perdido la victoria en la etapa.

Sin embargo, como ‘Caníbal’, el ganador de las dos últimas ediciones de la carrera francesa no quiso dejar ‘comerse’ por el contrincante, que se enfrenta, desde este primer acercamiento montañoso, al principal contendiente en la lucha por el maillot amarillo. En un esfuerzo final, Pogacar superó a Vingegaard en los últimos 30 metros y logró su segundo triunfo consecutivo en este Tour. Además, reforzó el liderazgo del ‘general’. Ahora tiene 35 segundos de ventaja sobre el ahora (más) líder del Jumbo-Visma, que ha ascendido a la segunda posición.

“Jonas Vingegaard estuvo muy fuerte”, admite Pogacar después de la etapa. “Tuve que luchar y darlo todo hasta la meta. Gané algo de tiempo, que siempre es bueno y más importante en el Tour”, añadió el vencedor de etapa.

“¿Vingegaard? En este momento, es uno de los mejores escaladores del mundo. Quizás el mejor. Y tiene un equipo fuerte a su alrededor. Lo está haciendo muy bien en este momento. Cuando atacó, yo estaba al límite. Tuve que luchar duro para alcanzarlo “, admite el esloveno.

El último superviviente de la fuga del día, Lennard Kämna (Bora-hansgrohe) fue atrapado a solo 100 metros de la línea de meta por Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar y Primoz Roglic. El esloveno del Jumbo-Visma finalizó a 12 segundos de la dupla de cabeza y demostró que podía convertirse en un válido ‘bromista’ en el equipo holandés ante Pogacar, tras quedar prácticamente fuera de la lucha por su gran gol, perdiendo dos minutos en la etapa del ‘pavé’, el miércoles.

A pesar de la dificultad de la subida final, con paso por encima del 20% de desnivel y un sector de tierra, no hubo diferencias significativas entre los diez primeros clasificados. Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) fue quinto en la etapa, a 14 segundos de Pogacar y Vingegaard, seguido de David Gaudu (Groupama-FDJ), Enric Mas (Movistar) y Romain Bardet (DSM), respectivamente sexto (19”), séptimo y octavo (ambos a 21”). En 9ª posición estaba Adam Yates (Ineos), a 29’’ y cerrando el top-10, Sepp Kuss, a 41’’.

Los principales perdedores de la jornada, entre los líderes, son Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe, 26º a 1,39 minutos) y Ben O’Connor (AG2R Citroën, 57º a 6,45 minutos).

Clasificaciones de la 6ª etapa del Tour de Francia 2022

1º Tadej Pogacar (UAE) – 4h 27′ 13″

2º Michael Matthews (BikeExchange) – m.t.

3º David Gaudu (Groupama-FDJ) – m.t.

4º Thomas Pidcock (Ineos Grenadiers) – m.t.

5º Nairo Quintana (Arkea – Samsic) – m.t.

Clasificación general del Tour de Francia 2022

1º Tadej Pogcar (UAE) – 20h 44′ 44″

2º Neilson Powless (EF – Education – Easypost) – a 4″

3º Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) – 31″

4º Adam Yates (Ineos Grenadiers) – 39″

5º Thomas Pidcock (Ineos Grenadiers) – 40″

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!