Remco Evenepoel no apunta exclusivamente a ganar la clasificación general como su objetivo en el Giro de Italia 2023. El joven belga del Soudal-Quick Step, que supo hace unos días que se enfrentará a Primoz Roglic en las etapas del próximo Giro, no asume el maillot rosa como su única meta y amplía el espectro de logros satisfactorios en la carrera italiana.

“Quiero ganar al menos una etapa, preferiblemente una de las tres contrarreloj. También me gustaría ganar una etapa de montaña, por lo que ya serían dos victorias. En cuanto a la clasificación general, tenemos que ser realistas y moderados en nuestra expectativas, porque subir al podio en una gran remontada es un gran logro”, explica el corredor de 22 años al programa VTM, “Tu película del año”, en Bélgica.

Evenepoel tendrá como uno de los principales contrincantes en el Giro al esloveno Primoz Roglic, que liderará el Jumbo-Visma, con el equipo holandés anunciando al mismo tiempo que Jonas Vingegaard estaría en el Tour de Francia para defender el maillot amarillo ganado en 2022.

Antes de Roglic, el más reciente aspirante a la clasificación general del Giro, Remco Evenepoel ya conocía a otros rivales en la “corsa rosa”, con especial énfasis en João Almeida (UAE Team Emirates), Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe) y Geraint Thomas ( Granaderos INEOS).

Al margen de una ceremonia en Bruselas, hace unos días, en la que recibió el Trofeo Nacional al Mérito Deportivo -uno de los tantos galardones que le han distinguido tras la excepcional temporada 2022-, el ciclista belga desveló todos sus objetivos para la próxima temporada, algunos ya conocidos otros no tanto.

También te puede interesar leer en GoRide…

Remco Evenepoel le ha pedido a Papá Noel cuatro regalos para 2023

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!