Después de meses de incertidumbre sobre su futuro y su próximo destino tras el BORA-hansgrohe, Sam Bennett es una de las estrellas del rebautizado Decathlon AG2R La Mondiale.

El equipo francés presentó su equipo y reveló su nuevo patrocinador, colores y bicis. Pero hizo otros anuncios: traspasos importantes. Entre nombres como Victor Lafay y Bruno Armirail, el más importante fue el de Sam Bennett.

El velocista irlandés llega con contrato hasta 2025 después de demostrar ser uno de los mejores en su campo en los últimos años, especialmente con el Soudal Quick-Step. Sin embargo, tras un desacuerdo con el director general del equipo belga, Patrick Lefevere, Bennett fichó por el BORA-hansgrohe para la temporada 2022. Sus dos años en el equipo alemán, sin embargo, se vieron afectados por periodos de lesiones y problemas de salud.

Bennett logró ganar etapas en la Vuelta a España y en la Eschborn-Frankfurt, pero sus resultados fueron irregulares, a pesar del esfuerzo que hizo el equipo alemán para brindarle apoyo en los sprints, principalmente con la contratación de Danny van Poppel.

La salida del BORA era más que segura, después de que el irlandés fuera excluido del equipo para el Tour de Francia y en junio el corredor comenzara a buscar un nuevo equipo. No hubo muchos rumores, pero el AG2R estaba entre las formaciones mencionadas.

Sin tradición de victorias en finales de pelotón masivo y con la falta de lanzadores en sus filas para el irlandés, el AG2R no parecía ser un destino probable para Bennett. Sin embargo, el acuerdo se confirmó este lunes con la firma de un contrato por dos años.

Fotos: BORA-hansgrohe Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!