Apenas una hora después de que Julian Alaphilippe se convirtiera, por segundo año consecutivo, en Campeón del Mundo en la carrera de ruta, el pasado domingo en Flandes, Bélgica, la Specialized S-Works Tarmac SL7 del francés estuvo en exhibición en el Specialized Experience Center, infraestructura que la marca californiana había instalado en el centro de Lovaina para promocionar la marca entre los aficionados al ciclismo…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

 

Ahí podías ver todas las bicicletas Specialized utilizadas por los ex campeones del mundo, desde Mario Cipollini hasta Tony Martín, pasando por Anna van der Breggen y Michał Kwiatkowski, o la del propio Alaphilippe, en Imola en 2020.

Sin embargo, la principal protagonista fue la Specialized S-Works Tarmac SL7 con el que el francés ganó el segundo maillot arcoíris, incluso cuando el corredor la “abandonó” tras cruzar la línea de meta. La bicicleta, con el número 1, todavía tenía trazas de geles y sales ingeridas durante la carrera; incluso el sudor de Alaphilippe goteaba en ella por su lucha por la gloria.

También se observaba la pegatina con la inscripción Wolf Pack, (como se llama a sí mismo el equipo de Deceunink-QuickStep), y también una carcasa de barra energética pegada debajo del sillín S-Works Romin Evo.

Las ruedas son Roval Rapid CLX con neumáticos Specialized Turbo Cotton y grupo Shimano Di2 de 11 velocidades (con platos de 53×39 y cassette de 11×30). Otra característica especial es el manillar Pro de aluminio con doble cinta, que es una de las características de las bicicletas de la estrella francesa del ciclismo.

Especificaciones: Specialized S-Works Tarmac SL7 de Alaphilippe

Cuadro Specialized S-Works Tarmac SL7
Grupo Shimano Dura-Ace R9170 Di2
Frenos de disco Shimano Dura-Ace R9170
Ruedas Roval Rapide CLX
Manillar Pro Vibe Superlight (38 cm)
Potenciómetro Shimano Dura-Ace R9100-P
Pedales Shimano Dura-Ace R9100
Sillín S-Works Romin Evo
Neumáticos Turbo Cotton (26 mm)
Ciclocomputador Wahoo Elemnt Bolt
Portabidones Tacx Deva
Bidones Tacx

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!