Mathieu van der Poel y Remco Evenepoel son dos de los mejores especialistas en clásicas y carreras de un día, pero sorprendentemente no han tenido grandes duelos todavía, a diferencia de otros rivales como ellos, como Tadej Pogacar o Wout van Aert. Y el holandés supone que no querrá pelear con el belga en el corto plazo…

“Nos divertimos mucho encima de la bici, es un sentimiento común. Pero el hecho de que todavía no hayamos competido directamente quizás explique el hecho de que no somos competidores directos. Hago más carreras a principios de primavera, en Flandes y París-Roubaix, y él prefiere las Ardenas y San Sebastián”, afirma Van der Poel.

“Ya hemos llegado a un acuerdo para no enfrentarnos. No iré al Tour de Flandes y si él quiere aprovechar esta oportunidad para intentar ganarlo, puede hacerlo sin mi oposición. Pero con la condición de que no participe en la Lieja-Bastoña-Lieja…”, añade en broma el corredor del Alpecin-Deceuninck.

En los Mundiales de 2021, 2022 y 2023, Van der Poel y Evenepoel eran los grandes favoritos, pero por diferentes circunstancias no se enfrentaron directamente. En 2022, Remco fue campeón y el año pasado fue MVDP.

El éxito de Evenepoel en carreras de un día también incluyó la Lieja-Bastogne-Lieja y la Clásica de San Sebastián, carreras en las que el holandés no encuentra tanta comodidad debido a la longitud de las subidas. Prefiere la Milán San Remo, el Tour de Flandes y la París-Roubaix.

Foto: Milano Sanremo @Milano_SanremoMilano 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!