Después de que los dos últimos años no se haya celebrado por la dichosa pandemia del Covid, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) convoca a gestores y promotores de Vías Verdes a organizar actividades en el entorno del XXII Día Nacional de las Vías Verdes. Esta actividad es ya una clásica de la Fundación, cumpliendo este año su 22ª edición.

Como ha venido siendo norma desde siempre, el segundo domingo de mayo, que este año es el 8 de mayo, se celebrará la gran fiesta de las Vías Verdes, realizándose diversas actividades durante el mes de mayo, lo que lo convierte en el mes de las Vías Verdes….

©FFE- Vías Verdes

La idea de la FFE es que, en colaboración con las entidades gestoras y promotoras de las Vías Verdes, se coordinen, promocionen y se difundan las actividades que se organicen con este motivo, a través de la página web www.viasverdes.com y de los perfiles en redes sociales tanto de Facebook, como Twitter e Instagram. Se utilizará en todas las comunicaciones el hashtag #DNVíasVerdes2022….Según se vayan recibiendo las actividades se irá conformando el programa.

©FFE- Vías Verdes

Desde GoRide os animamos a que estéis al tanto de la publicación de dichas actividades ya que es una forma muy fácil y divertida de hacer llegar el ciclismo a todos los integrantes de la casa…muchos sabemos que, en ocasiones, es complicado tener una perfecta armonía entre ocio y familia, en especial si hay peques muy peques…La práctica de tu deporte favorito por estos caminos tan maravillosos (y accesibles para todos) son una gran excusa para salir en familia a pedalear…¡no te pierdas detalle!

¿Por qué es el 2º domingo de mayo esta celebración?

Pues porque se buscó la coincidencia con el Día de Santo Domingo de la Calzada, que es el patrón de los ingenieros de caminos…“uno de los perfiles profesionales muy relacionado con las Vías Verdes… Y porque además fue este personaje uno de los mayores impulsores del Camino de Santiago, que siempre fue una enorme referencia de itinerario histórico y cultural de primer orden” agregan desde la Fundación.

©FFE- Vías Verdes

Fotos: ©FFE- Vías Verdes

Más info en…Día de las Vías Verdes

También te puede interesar leer en GoRide…

Destino en otoño: Vías Verdes del Mediterráneo

Destino en agosto: Vías Verdes del Norte

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!