Si una de las marcas de motocicletas más antiguas que siguen en activo y con gran éxito entre los motociclistas, como Harley Davidson, se ha lanzado a la “aventura” de fabricar bicicletas eléctricas, es que nuestro querido deporte tiene muy buena salud. Con el nombre de Serial 1 (han querido marcar, más o menos, distancias con Harley), nace una marca que tiene su punto de mira en los usuarios más urbanitas.

Con dos modelos en su gama, Mosh y Rush/CTY, aunque este último desdoblado en diferentes versiones, Serial 1 comienza su andadura con la calidad y el buen gusto por bandera. Para esta pequeña toma de contacto te traemos el más polivalente, el Rush/CTY.

Rush/CTY

Se ofrece con tres configuraciones distintas de cuadro: el modelo Rush/CTY que se desdobla en barra alta y barra baja (Step Thru) y el Speed, con una cuadro más estilizado y estética un poco más deportiva. El cuadro se factura en aluminio hidroformado con un cableado interno de buenos acabados.

Serial 1 Rush/CTY Speed

La motorización corre a cargo del ligero y potente Brose S Mag con 90 Nm de par motor. A su silencioso funcionamiento se añade que la transmisión se realiza a través de una correa dentada (a imagen de las motocicletas) de fibra de carbono. Por cierto, la autonomía es destacable gracias a la batería incorporada de 529 Wh de capacidad.

La correa dentada obliga a que los cambios sean mediante engranajes planetarios albergados en el buje trasero. En este caso se instala un especial cambio Enviolo Automatiq que es controlado electrónicamente y, mediante la tecnología CVT (Constantly Variable Transmission), realiza los cambios de forma automática: solo tienes que pedalear.

En cuanto a la seguridad, el set de ruedas de 27,5” con anchos neumáticos de 2,40” aportan una buena pisada y filtración de las irregularidades, mientras que la frenada está confiada a un potente sistema propio con pinzas de 4 pistones y discos de 203 mm.

Por lo que respecta a los acabados y al equipamiento, hay que reconocer que están más enfocados a hacerte la vida más fácil en la ciudad que a imprimirte fuertes sensaciones de pilotaje.

Y es que la lista de equipamiento es muy extensa, con guardabarros, portabultos, pata de cabra, sistema de luces, guantera…..¡no te va a faltar de nada para triunfar en la ciudad!

Más info en…

Serial 1

 

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!