“La bicicleta con la que Mathieu van der Poel vistió el maillot amarillo en su primera participación en el Tour de Francia 2021. Ganadora de clásicas como el Tour de Flandes o la Strade Bianche y con múltiples victorias de etapa en las grandes vueltas”.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Este palmarés, mencionado por Canyon en el dossier de prensa pero de sobra conocido por todos, viene a decir que, cuando las cosas funcionan, para qué tocarlas…y ha hecho bien Canyon en mantener la base de esta bicicleta que fue una adelantada a su tiempo con una estructura a la vista totalmente Aero pero una geometría que la otorga una versatilidad inmensa: tiene dotes para mantener altas velocidades y para acelerar en la alta montaña.

Y es que la nueva gama Aeroad 2022 tiene como base el cuadro Aeroad actual (data de 2020) diseñado en estrecha colaboración con los expertos en aerodinámica de Swiss Side, cuyo estudio se prolongó durante cuatro largos años…ahora bien, para esta versión se ha instalado una nueva pieza de sellado entre la tija y el tubo de sillín para garantizar la fiabilidad.

Canyon Aeroad CF SLX

Para la hornada 2022, han querido desde la firma alemana que los montajes fueran tremendamente amplios para poder abarcar tanto a los usuarios de espíritu competitivo (y bolsillos holgados) hasta los que no quieren (o no pueden) dejarse el sueldo pero desean una montura extraída del WorldTour…

“En definitiva, que hay una Aeroad para todos los tipos de usuarios…” (Canyon)

En palabras de Philipp Hardt, el Product Manager de la Aeroad “Queríamos hacer que el ADN de alto rendimiento de la Aeroad estuviera al alcance del mayor número de ciclistas posible y lo hemos conseguido ofreciendo una amplia gama de montajes en torno a tres plataformas diferentes. La Aeroad CFR para profesionales, la Aeroad CF SLX para los aficionados más ambiciosos y la más asequible Aeroad CF SL”.

Canyon Aeroad CF SL

La Aeroad CFR Combina el ligero cuadro facturado en carbono CFR con componentes de alto nivel, como las ruedas de carbono DT Swiss ARC 1100 Dicut.

Tal es la versatilidad de este modelo que las fotos en acción de la Aeroad CFR con Van der Poel son en secciones de pavé…

En los acabados más básicos, destacan la Aeroad CF SL 8 Disc por 3.999 € con Shimano Ultegra, ruedas DT Swiss ARC 1600 y color Alpecin-Fenix Replica y la Aeroad CF SLX 7 Disc eTap por 4.999 € con grupo SRAM Rival AXS.

Canyon Aeroad CF SLX

Hay que mencionar que todas las bicicletas incluyen ruedas aerodinámicas DT Swiss con llantas de perfil ancho incluyendo, los modelos CF SLX y CFR, potenciómetros integrados de serie. Para que nadie se quede sin su Aeroad, el cuadro está disponible en 7 tallas (para estaturas desde 158 cm hasta más de 200 cm).

Más info en…Canyon

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!