La ARES Super Leggera by HPS marca la primera de una serie de creaciones de bicicletas eléctricas a medida….en este caso, según sus creadores, la Super Leggera que tienes ante tus ojos, con 9 kg de peso, puede presumir de ser la eBike más ligera del mundo (sin incluir construcciones artesanales, claro).

De momento nada más que se producirá una serie limitada de 24 bicicletas, donde el precio, aunque elevado (18.950 €) seguro que no será un impedimento para que se agoten con rapidez.

Lo más impresionante de la motorización es que…no se ve.

Para el diseño del cuadro (y en general), ha sido el carrocero italiano de lujo ARES el que se ha encargado de él, asociándose con HPS (High Performance Systems) para el desarrollo de la propulsión.

Y es que esta compañía ha aplicado tecnología proveniente de la Fórmula 1 y de la industria aeroespacial para la creación del Watt Assist, un revolucionario motor que posee unos componentes (motor, batería y unidad de control electrónico) tan compactos y ligeros, se integran perfectamente en el cuadro de carbono y que, como dice el propio fabricante…“no se ven y, sobre todo, no se sienten al pedalear con el motor apagado…”.

Lo más impresionante de la motorización es que…no se ve. Fíjate en las fotos: sí, están en el cuadro, el motor y la batería están ahí (el grupo motriz se sitúa próximo al eje de pedalier, consiguiendo un buen centrado de masas). El motor posee por su parte 200W de potencia.

No se ha especificado más sobre cómo son los modos de asistencia o la autonomía de la batería, solamente han puntualizado desde HPS que es una motorización para “ayudar” en momentos puntuales y que, una vez apagada, las sensaciones que transmite son idénticas a una bicicleta sin motor. El cuadro será ensamblado en el propio departamento de producción de fibra de carbono de ARES, garantizando la máxima calidad de producción.

Como producto exclusivo que es, los futuros clientes pueden participar en el proceso creativo de construcción de su bicicleta, realizando creaciones únicas y personalizadas: tallas, colores, estilos, componentes o soluciones imaginativas que se les ocurran, todo podrá ser hablado con los diseñadores de ARES.

¿Quién es ARES?

ARES es un prestigioso carrocero que combina la artesanía tradicional italiana con las tecnologías de vanguardia, como en este caso con la asociación con HPS.

ARES además posee ingenieros y se rodea de fabricantes a medida y según sus necesidades (de vehículos de dos y cuatro ruedas también), produciendo modelos únicos y exclusivos o en pequeñas ediciones limitadas. Su sede está en Módena, Italia, que es el lugar de nacimiento de algunos de las carreras de automóviles más famosas e icónicas del mundo.

Más info en…

ARES Super Leggera by HPS

También te puede interesar leer en GoRide…

Serial 1 Mosh/Tribute: solamente se fabricarán 650 unidades

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!