Peter Sagan fue condenado por un tribunal de Mónaco a pagar una multa de 5.000 euros por resistirse y agredir a un policía, en virtud de la orden de reclusión obligatoria, en un incidente que tuvo lugar el pasado mes de abril en las calles de Montecarlo, donde reside el corredor eslovaco.

Última victoria de Sagan: Giro d’Italia Criteirum en este mismo mes…

 

Según el diario monegasco Nice-Matin, Peter Sagan regresaba a casa, en compañía de su hermano, que conducía el vehículo en el que circulaban, en Montecarlo, pasada la medianoche del 25 de abril de este año, tras participar en una fiesta, cuando la policía los detuvo y los obligó a salir del automóvil por violar el toque de queda. Peter Sagan, que mostraba síntomas de embriaguez, se resistió violentamente, hiriendo a uno de los agentes en la mano.
Los abogados del ciclista justificaron su comportamiento alegando que temía que lo llevaran a un hospital y lo obligaran a vacunarse contra su voluntad. Después de varias horas detenido en la comisaría, Sagan habría declarado que no recordaba lo sucedido y se disculpó por el incidente.

Ahora, en un juzgado de Mónaco el nuevo corredor del equipo TotalEnergies ha de abonar una multa de 5.000 euros, por agredir a un agente de la ley, y de 100 euros por violar el toque de queda.

Después de conocerse la noticia, el ex tres veces campeón del mundo se disculpó a través de un comunicado en sus redes sociales y prometió que el incidente no se repetirá. “Fue una experiencia muy fea, que me hizo pensar mucho. Lamento este incidente, que nunca volverá a ocurrir ”, dice el eslovaco en el mensaje.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!