Dos máquinas asombrosas. Sí. Una es la propia Lucy Charles-Barclay, la reconocida atleta de triatlón que defiende los colores de Cube y que ‘se merendó’ a la competencia en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3, que tuvo lugar recientemente en St. George, Estados Unidos. Hubo más de ocho minutos de ventaja sobre el 2º clasificado y un parcial de 2h14m en la sección de ciclismo.
Y luego, por otra parte, está la otra máquina: la Cube Aerium C: 68, la bicicleta especialmente diseñada para triatlón que “ayuda” a Lucy Charles-Barclay a conseguir los mejores resultados.
Aquí está el modelo 2022 con un peso de apenas 9,5 kg, muchos componentes de carbono que Cube reserva solo para las versiones superiores y varios elementos determinantes, como la transmisión 12x Sram Red eTap AXS y las ruedas DT Swiss ARC 1100 DICUT Carbon 80, por ejemplo.
En este evento, la ex nadadora de élite Lucy Charles-Barclay se aprovechó de su experiencia muy temprano. Después de 24 minutos de natación, tardó casi 90 segundos en salir del agua…
Y, tras la natación, empezó el tramo de ciclismo con 90 kms. Tras el punto T2, ya tenía más de cinco minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Taylor Knibb, que tiene, por cierto, una medalla de plata en Tokio.
Al final, la distancia de la media maratón se completó en 1h18m48s, que totalizó un récord de 4h00m20s. ¡Rendimiento fantástico!
A continuación se muestran los enlaces para conocer mejor a esta atleta de Cube y a su máquina. Vale la pena…
Más info en…
También te puede interesar leer en GoRide…
¿Es imprescindible una bicicleta de triatlón para practicar dicha modalidad?