Magura presenta una nueva línea de frenos específicamente desarrollada para las eBikes: la serie eStop presenta dos modelos (MT4 y MT5) adaptados a dichas bicicletas, las cuales muestran una características diferenciadas a las ver “pulmonares”, en especial a lo que el peso representa.
Esta nueva serie de frenos se combina con las nuevas pastillas Sport y los discos MDR-C y MDR-P, los cuales ofrecen una mayor potencia de frenado y resistencia para las bicicletas eléctricas.
Sistema eStop: la perfecta combinación de tres elementos…
El sistema eStop consta de 3 componentes: los modelos de freno eStop (Series MT4 y MT5), discos optimizados para el duro trato y las nuevas pastillas de freno Sport. Todos los componentes están perfectamente adaptados entre sí, ofreciendo el máximo rendimiento para los requisitos más exigentes de las bicicletas eléctricas.
Modelos de freno MT eSTOP
Los MT5 y MT4 eStop utilizan componentes optimizados para bicicletas eléctricas, basándose en las características de la serie MT pero proporcionando una fuerza de frenado y una resistencia aún mayores, en especial si se combinan con las nuevas pastillas de freno Sport y los discos MDR-C o MDR-P.
Los MT están disponibles con pinzas de 2 pistones (MT4 eStop) o de 4 pistones (MT5 eStop), aunque la firma alemana también ofrece kits eStop Optimized para actualizar los modelos MT ‘estándar’ para su uso en las bicicletas eléctricas.
PVP MT5 eSTOP: 114,90 € // PVP: MT4 eSTOP: 94,90 €
Discos MDR-C y MDR-P
Los nuevos discos de freno eStop brindan mayor rendimiento y resistencia, con una disminuciónde las vibraciones producidas en las fuertes frenadas. Según Magura “el nuevo rotor MDR-C es el todoterreno de la gama MAGURA E-bike Optimized: para ciudad, trail y e-bike”.
El MDR-C está disponible tanto en versión de 6 orificios como Centerlock. Por su parte, el MDR-P es un disco orientado a ofrecer altas prestaciones en un uso más intenso. En comparación con el MDR-C, este disco (de dos piezas) ahorra peso y está disponible, por primera vez, con un diámetro de 220 mm.
Incorpora la nueva tecnología “Dovetail Interlink” de anclaje entre las dos piezas que componen el disco, proporcionando un soporte adicional para el anillo interior si el anillo exterior (o pista de frenado) se expande debido al calor. Una diferencia con los discos flotantes habituales es que el par de fuerza se transmite a toda la superficie en lugar de solo a los remaches o tornillos. El resultado es una mayor rigidez del disco de freno y una disipación de calor mucho más eficaz en intensas jornadas.
En el caso de disco de 220 mm, genera alrededor de un 10% más de fuerza de frenado que un modelo de 203 mm y un 20% más que un modelo de 180 mm, para la misma fuerza aplicada a la maneta. La mayor masa también reduce el riesgo de que los frenos se vayan desgastando prematuramente, reduciéndose así el desgaste de las pastillas de freno en un 15%. Segun Magura “las temperaturas críticas para la pastilla de freno se alcanzan mucho más tarde con el disco MDR-P”.
PVP MDR-C: 30,00 € – PVP MDR-P: 55,00 € – PVP MDR-P Centerlock: 60,00 €
Pastillas de freno Sport
Las nuevas pastillas de freno orgánicas Sport son adecuadas tanto para un ciclismo diario como de enfoque más deportivo, pero siempre con la mente puesta en las bicicletas eléctricas.
Los nuevos compuestos utilizados se adaptan de forma óptima a los requisitos de las bicicletas eléctricas, así como a los nuevos modelos de freno eSTOP.
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