“Un homenaje de una marca innovadora a otra”. Esta frase que viene en el dossier de Cannondale define la inquietud de ambas partes por la sostenibilidad del planeta: y es que el ciclismo ofrece importantes beneficios tanto para la salud individual de las personas como para el conjunto del planeta.
Cannondale ha unido fuerzas con la diseñadora de moda e icono británica Stella McCartney para crear una serie de 18 bicis, repartidas entre los modelos SystemSix, SuperSix EVO y EVO CX de edición limitada, las cuales han sido pintadas a mano con los diseños de tres artistas: Ed Cutis de Londres, Myfawnwy (Maisie Broome) de Nueva York y Tom Tosseyn de Amberes, diseñadores que forman parte de la última colección Otoño-Invierno ’21 de Stella McCartney y que han aportado su enfoque artístico y vanguardista a Cannondale.
Y la verdad es que el resultado es espectacular, llamativo y…único, porque las 18 bicicletas que se van a “decorar” no van a estar disponibles al gran público: solamente se exhibirán en las tiendas más representativas de Stela McCartney hasta el 17 de noviembre.
Los lugares más exóticos y urbanitas del planeta serán testigo de estas verdaderas obras de arte: Shanghái, Tokio, Londres y Nueva York podrán deleitarse…admirándolas, nada más.
“Como ciclista de toda la vida y alguien que va en bicicleta todos los días al trabajo, no podría estar más emocionada por mi nuevo proyecto con Cannondale. Las bicicletas que hemos creado encarnan nuestra visión y valores comunes, combinando belleza y deseo con un sentido de responsabilidad hacia la próxima generación”.(Stella McCartney).