La etapa de ayer fue un sentido homenaje al ciclista tristemente fallecido del Barhain Victorious, Gino Mäder, que el viernes nos dejaba a todos tras no superar las secuelas de su caída de la etapa del jueves.

Y hay que reconocer que la etapa de ayer fue muy extraña: Bahrain Victorious, el Tudor, el Intermarché y 17 corredores más no tomaron la salida en señal de respeto al corredor suizo.

Entre tanto, la etapa se disputó tras haber realizado la organización una encuesta a los corredores que entendieron que debía seguir. Los primeros 20 km de la etapa fueron un homenaje donde el Barhain sí quiso estar para encabezar dicha especie de procesión. El pelotón corrió como uno solo hasta que faltaban 25 kilómetros, cuando se tomaron los tiempos de la general.

La séptima etapa salió ayer sábado desde Tübach con un grupo de 113 ciclistas, 37 corredores menos que el día anterior. Remco Evenepoel fue el ganador, rindiendo un homenaje al suizo al cruzar la meta: señaló con el dedo al cielo en lo que fue un momento conmovedor. 

En la última subida, Ottenberg, algunas escuadras aceleraron el ritmo y pronto despegó un pequeño grupo, entre los que se encontraba también el Campeón del Mundo, que se marchaba a falta de 17 kilómetros y abría una sólida brecha sobre los demás. Evenepoel siguió presionando en la parte final de la etapa, aumentando su ventaja, y llegó solo a la meta, donde logró su 44ª victoria profesional. De momento mantiene el cuarto puesto de la general. Wout Van Aert y Briand Coquard entraron tras él.

“El viernes por la noche fue muy difícil para todos nosotros, no sabíamos qué íbamos a hacer y cómo continuaría la carrera. Al final, después de hablar entre nosotros, decidimos hacer hoy una etapa neutralizada hasta el kilómetro 25 para el final, y a partir de ahí, el que quisiera correr era libre de hacerlo sin desfases de tiempo en la clasificación general”, declaró el Campeón del Mundo.

“En mi opinión, esta fue la mejor manera de honrar a Gino y quién era él, rendirle un homenaje y mostrar mi respeto a su familia en estos momentos difíciles. Esta victoria y este trofeo son para ellos. No cambia nada, pero quiero que sepan que todos los que estamos en el pelotón, en nuestro pequeño mundo, estamos pensando en ellos”, dijo tras la etapa Remco.

Fotos: Soudal Quick-Step (©Dario Belingheri / Getty Image)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!