Carlos Sastre concedió una interesante entrevista a Flashscore.es, en la que el español hizo balance del Tour que ganó y también habla del ciclismo actual y de corredores como Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar, Sepp Kuss -con el que se compara- o Primoz Roglic.

“Estoy intentando disfrutar al máximo de la vida. Tengo una pequeña tienda de bicicletas en Ávila. He vivido aquí casi toda mi vida y mis padres son de aquí. Es una vida tranquila, y salgo a disfrutar de cada paseo en bicicleta”, comenzó el excorredor del CSC de 48 años.

“Estoy feliz con mis logros, así que no me importa si la gente habla mucho de mí o no. Soy una persona que vive el presente y mira hacia el futuro. El pasado es bueno, pero no vivo en el pasado. Gané el Tour en 2008 y siempre es bueno recordarlo. Pero eso es sólo un recordatorio y nada más”, dijo.

“Cuando tuve la oportunidad, estaba preparado. Antes de empezar el Tour, conocía muy bien la carrera, conocía muy bien a mis rivales. Y tenía un equipo muy fuerte que me apoyó de principio a fin. El director, Bjarne Riis sabía que estaba preparado para hacer algo especial ese año”, recuerda Sastre sobre su inesperada victoria en el Tour de Francia, superando al australiano Cadel Evans (Lotto). Gran temporada del español, que concluyó con el tercer puesto en La Vuelta, por detrás de Alberto Contador y Levi Leipheimer (ambos del Astana).

El español pasa a continuación a analizar el ciclismo actual y los actuales campeones. “Es difícil hacer comparaciones. Pogacar y Vingegaard son ciclistas muy jóvenes. En mi época ganamos Grandes Vueltas con 33 años, lo que representa una diferencia de casi 10 años. Hoy en día, los ciclistas jóvenes son muy fuertes y están bien preparados para la competición pero creo que cometen demasiados errores durante las carreras porque les falta experiencia. Esa es quizás la mayor diferencia entre nosotros”, explica Sastre…

“Antes estaba un poco más tranquilo, esperábamos el momento perfecto para lanzar el ataque. Pogacar, por ejemplo, es espectacular, pero quizás a veces es demasiado agresivo y desperdicia energía innecesariamente. Quiere ganar demasiado. Pero es fantástico para los espectadores”.

Sastre se compara, en su perfil y estilo de carrera, con Sepp Kuss, también sorprendente ganador de una gran ronda, La Vuelta de este año. “Me compararía con Sepp Kuss. Si miramos a Pogacar o Vingegaard, son ciclistas capaces de ganarlo todo. Yo no era así. Kuss es un buen escalador, no está mal en la contrarreloj y consigue buenas clasificaciones generales”.

“Ahora que ha ganado La Vuelta a España, todos dirán que Roglic y Vingegaard le ayudaron a ganar. Yo digo que no. Fue Kuss quien sufrió cada día, quien hizo todo lo que pudo y quien superó las montañas. Y ganó La Vuelta. Por supuesto, los otros dos lo apoyaron, pero él casi siempre los apoyó en los últimos años”.

Finalmente, Sastre se refiere a las posibilidades y ambiciones de Primoz Roglic de ganar el Tour 2024 en la nueva aventura del esloveno en el BORA-hansgrohe. “Roglic ya lo ha intentado varias veces en el Tour. En la última Vuelta y en el Giro demostró que todavía tiene mucha fuerza en las piernas. Será difícil, porque Pogacar y Vingegaard son dos ciclistas fuertes que se están preparando para el Tour y que han marcado la diferencia últimamente. Pero sería bueno si Roglic pudiera volver a su mejor forma y competir por la victoria”.

Fotos: Carlos Sastre Facebook / Jumbo-Visma y UAE Emirates Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!