El Sea Otter Europe 2021 fue el primer festival de ciclismo en llevarse a cabo en el sector tras la pandemia e, inesperadamente, casi logró igualar los resultados de la edición 2019. Lo mejor de todo es que para este 2022 vuelven aquellas marcas que en 2021 no tuvieron la oportunidad de estar presentes, sumándose a las que sí lo estuvieron el pasado 2021.

Las marcas de bicicleta que han confirmado su asistencia y que volveremos a ver y disfrutar en el Sea Otter Europe de 2022 son: Bergamont, Bh, Bmc Switzerland, Bulls, Canyon, Ciclos Queralt, Corratec, Decathlon – Rockrider, Finna, Gas Gas, Ghost, Granville, Haibike, Hercules Bikes, Husqvarna, Intense, Kettler Bikes, Ktm, Lapierre, Massi, Megamo, Merida, MMR, Monty, Moustache, Scapin Bikes y Scott.

La novedad (y una gran alegría) es que regresan marcas como Cannondale, Gt, Look, Orbea y Specialized, por no hablar de nuevas marcas que se quieren apuntar ‘al carro’ para mostrar sus productos en el festival de ciclismo europeo por excelencia.

Hay otros cuatro sectores que también destacan en el festival: el de los accesorios, los componentes, la equipación y el del turismo deportivo que, aunque parecen algo menor en comparación a las marcas de bicicletas, no se las puede olvidar ya que su aportación es igual de importante y confeccionan un festival completo y atractivo para el visitante.

Todo esto hace que la salud del ciclismo se vea beneficiada y, como suele ser norma cuando el viento sopla a favor, los patrocinadores comienzan a aparecer, lo que redunda en un beneficio para el propio festival y para todos en general. Y es que las administraciones de la Diputació de Girona, el Patronat Girona-Costa Brava, el Ajuntament de Girona y Catalunya son alguno de los ejemplos de patrocinio público (se agradece que se apoye desde las instituciones al ciclismo).

También repiten: Continental (el cual renueva su alianza global con Ocisport y como Presenting Partner de Sea Otter Europe), Canyon (como marca bicicleta oficial del evento, y su participación en algunas de las pruebas deportivas), Garmin (el cual este año aumenta su nivel de patrocinio a Silver Partner y sigue como Partner Tecnológico oficial), Abus (marca de cascos oficial en Sea Otter Europe y sus distintos eventos deportivos), Cetelem  marca de créditos al consumo oficial), con Goufone (marca de Telecom oficial y responsable de la conectividad del evento), Wikiloc (marca de mapping oficial, gracias a sus aplicaciones de mapas y rutas) y Ezup (nuevo proveedor de carpas y estructuras).

Este evento que organiza Bike Show Sport Events en colaboración con Ocisport seguirá poniendo el foco en la dinamización (no solamente se habla de exponer bicicletas…): como otros años, habrá un programa de pruebas deportivas completo (y ampliado para 2022), potenciando, cómo no, el poder testar bicicletas creando nuevas rutas en 2022 para bicicletas urbanas.

En 2021, de entre todas las modalidades, destacaron las eBikes y bicicletas de Gravel con un repunte de crecimiento y, sin olvidarse de ellas, lógicamente, para 2022 crece el interés por los modelos de bicicleta de carretera y urbanas…

Más info en…Sea Otter Europe

¡GoRide estuvo en Sea Otter 2021!!… lee el artículo completo…

Informe GoRide: el Sea Otter Europe 2021 en imágenes…

 

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