El Alpecin-Deceuninck ha anunciado el programa de Mathieu van der Poel para la temporada de ciclocross 2023-24. El campeón mundial de la disciplina comenzará en el Exact Cross de Mol, en Bélgica, el 22 de diciembre, y finalizará la temporada con la defensa del título, en Tabor, República Checa, el 4 de febrero de 2024.

En total, el holandés participará en 13 carreras de diferentes competiciones, entre ellas la Copa del Mundo, Superprestige, Exact Cross, X2O Trofee y, por supuesto, el Campeonato del Mundo.

En la 2022-23, Van der Poel inició su temporada de ciclocross el 27 de noviembre, con una victoria en el Mundial de Hulst, pero como él mismo ya adelantó, este año tardará un poco más en entrar en competición.

En cualquier caso, cuando eso suceda, a partir del 22 de diciembre, las carreras se sucederán a gran ritmo. En los últimos diez días de 2023, el joven de 28 años competirá seis veces, incluidas las pruebas de la Copa del Mundo de Gavere y Huslt, el Superprestige de Diegem y el Cross Exacto de Lenhout.

Además, el día de Año Nuevo, Van der Poel también hará acto de presencia en el X2O de Baal, la primera de las siete carreras de ciclocross que disputará hasta el 4 de febrero, cuando finalizará la campaña con el Campeonato del Mundo de Tabor.

Entretanto, el pentacampeón del mundo se tomará un paréntesis de dos semanas, entre el Mundial de Zonhoven (7 de enero) y Benidorm (21 de enero). Todo programado.

Presentado el plan de Van der Poel, quedamos a la espera de los de los principales rivales del corredor holandés en ciclocross: el belga Wout van Aert y el británico Tom Pidcock.

Imágen: CX_UCI Twitter

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!