Muy por encima de la competencia durante todo el invierno, Mathieu van der Poel confirmó su dominio en ciclocross al ganar el Campeonato del Mundo este domingo en Tabor, República Checa.

Predecible y en línea con toda la temporada, el holandés estuvo en cabeza de principio a fin, ganando con una gran ventaja sobre la competencia, y con aparente facilidad consiguió su sexto título mundial en la disciplina, el segundo en Tabor tras el conseguido en 2015, con 20 años.

La sexta coronación permite a Van der Poel quedar a sólo uno del poseedor del récord absoluto, el belga Eric De Vlaeminck, y ya podemos imaginarlo el año que viene en Liévin, Francia, intentando hacer historia en el ciclocross.

Mathieu van der Poel cruzó la meta con 37 segundos de ventaja sobre su compatriota Joris Nieuwenhuis, que tuvo una actuación muy consistente y, como recompensa, subió al podio por primera vez en un Campeonato del Mundo Elite.

La medalla de bronce fue para el belga Michael Vanthourenhout. El bicampeón europeo defensor no experimenta la satisfacción de un podio en un Campeonato del Mundo desde 2018, en la edición celebrada en Valkenburg, Países Bajos, cuando quedó segundo, detrás de uno de los principales ausentes de la jornada, su compatriota Wout van Aert.

El top-5 en Tabor lo completaron dos de los hombres fuertes de la temporada 2023-2024, el holandés Pim Ronhaar y el belga Eli Iserbyt. En su primer Mundial en la máxima categoría, el campeón sub-23 en 2023, el joven belga Thibau Nys, acabó noveno. Nuestro Felipe Orts logró quedar en el último puesto del Top10, su mejor resultado en unos mundiales.

Crédito de la image: Twitter UCI Cyclocross – https://twitter.com/UCI_CX/status/1754166522447114600/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!