La mejor elección de neumáticos debe garantizar un equilibrio entre baja resistencia a la rodadura, ligereza, agarre y eficacia de frenado, así como resistencia a los pinchazos y comodidad. Con estas premisas, Goodyear lanza sus neumáticos Eagle F1, equipados con la última tecnología y diseñados para un rendimiento competitivo, siendo una elección perfecta para los ciclistas que participan en “Grandes Fondos”.
Los neumáticos Goodyear Eagle F1 están disponibles en varios tamaños, de 23 a 32 mm de ancho, pero son de 30 a 32 mm “los ideales para rodar de manera más cómoda y segura en largas distancias como las de los Grandes Fondos”, dice la marca.
Goodyear nos trae unos neumáticos con una alta tecnología que, al contrario de lo habitual, su enfoque no es la competición pura y dura si no las pruebas de larga duración.
El Eagle F1 tiene un sistema “Tubeless Complete”, con todos los beneficios de un neumático TLR, pero manteniendo la presión de manera más efectiva que un neumático TLR tradicional, gracias a una capa adicional de material “Road UHP” que permite una mejor retención de aire, brindando protección adicional contra pinchazos y cortes, con un mínimo aumento de peso. Este sistema es único y está patentado por Goodyear
La “Dual Angle Bead” es una tecnología que permite que el neumático quede correctamente sellado en la llanta, para una configuración sin cámara. Al mismo tiempo, proporciona una retención de aire superior.
Eagle F1 están confeccionados a base de un compuesto, el “Dynamic GSR” que es una mezcla (patentada) de cauchos sintéticos y naturales mejorados con grafeno y sílice para brindar un agarre excepcional en todas las condiciones; además, se incluye el “R: Shield”, una protección adicional que está presente debajo de la capa de rodamiento y que evita pinchazos.