Tras ganar en 2020 y 2022, Mathieu van der Poel suma la edición 2024 de la Ronde, ¡y por todo lo alto! Tras ganar en solitario por primera vez, lo que le permitió saborear su triunfo, el campeón del mundo dejó atrás a todos sus rivales a 45 kilómetros de la meta, en la subida de Koppenberg, e inició un viaje en solitario hasta la meta en Oudenaarde, para convertirse en el séptimo historia al ganar el Tour de Flandes por tercera vez. El holandés se suma a los belgas Achiel Buysse, Eric Leman, Johan Museeuw y Tom Boonen, el italiano Fiorenzo Magni y el suizo Fabian Cancellara.

Intocable Van der Poel, la gran batalla se produjo por las otras dos plazas del podio, con un increíble sprint entre diez corredores. El más fuerte fue el italiano Luca Mozzato, que a sus 26 años ofreció a su equipo Arkéa-B&B Hotels su primer podio en un ‘monumento’. El tercer puesto fue inicialmente para el australiano Michael Matthews (Jayco AlUla), pero el subcampeón de Milán-San Remo detrás de Jasper Philipsen fue descalificado por un sprint irregular y fue el alemán Nils Politt quien subió al último escalón.

El alemán del UAE terminó por delante de dos compañeros de equipo, el danés Mikkel Bjerg y António Morgado, en cuarta y quinta posición. Le siguieron Magnus Sheffield (INEOS Grenadiers) y Oliver Naesen (Decathlon AG2R La Mondiale).

Atrapados en los últimos metros por sus perseguidores tras un ataque de 30 km, Dylan Teuns (Israel-Premier Tech) y Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost) tuvieron que conformarse con el octavo y noveno puesto, respectivamente.

CLASIFICACIONES

Créditos de imagen: UCI Twitter – https://twitter.com/UCI_cycling/status/1774448794211377390/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!