Campagnolo nos sorprende con este doble lanzamiento: el apellido GT hace referencia a Gran Turismo, lo que nos da una idea del enfoque de estos nuevos componentes…

La transmisión Ekar nació con una orientación muy clara: el Gravel. Pero la creciente ola de las bicicletas ‘Allroad’ ha hecho que la nueva variante GT tenga también en mente estas bicicletas que destacan, sobre todo, por una gran versatilidad, aunque el Gravel seguirá siendo la modalidad ‘estrella’ de la nueva Ekar GT, ya que se sigue ofreciendo exclusivamente como una transmisión monoplato.

 

Y esa versatilidad se ve refrendada por una ampliación del rango de usuarios: la nueva Ekar GT abandona la fabricación de las bielas en carbono por un más asequible aluminio. Eso sí, se ha ampliado el rango de utilización, gracias a las nuevas opciones de cassette disponibles: 9/36, 9/42, 10/44 y 10/48. Y, a nivel platos, ahora se ofrecen hasta cinco opciones: 44, 42, 40, 38 y el nuevo 36. Eso, sumado a su condición de 13 velocidades, hace innecesaria la adopción de un segundo plato.

“El plato en aluminio garantiza una transmisión óptima gracias a las tecnologías Ultra-Torque™ y ProTech™, además de la comodidad de poder cambiar el plato sin tener que desmontar las bielas”, comentan desde Campagnolo.

Al igual que con la Ekar, la nueva transmisión Ekar GT “cuenta con una polea de mayor tamaño para evitar la acumulación de barro y facilitar la limpieza”, leemos en la nota de prensa. El exclusivo diseño de las manetas garantiza un ajuste cómodo para la palma de la mano y un ajuste del alcance de la palanca para adaptarse a cualquier tamaño de mano.

Mayor resistencia y durabilidad y menor mantenimiento parecen haber sido los pilares para el lanzamiento de la nueva Ekar GT, realizada con materiales de calidad, como suele ser norma en la marca italiana: el peso de toda la transmisión se queda en unos más que correctos 2.700 g.

Por su parte, las nuevas ruedas Zonda GT se han diseñado con el Gravel como campo de utilización: con su distintivo patrón G3 de radios en 8 grupos, este par de ruedas se produce únicamente en aluminio y para frenos de disco: su peso, 1.690 gramos. Las dimensiones están en la línea de las tendencias, con un ancho interno de 23 mm, altura de 29 mm y un cuerpo de rueda libre N3W.

  • Precio grupo Campagnolo Ekar GT: 1.490 €
  • Precio ruedas Campagnolo Zonda GT: 690 €

Crédito de las imágenes: Campagnolo

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