Mathieu Van der Poel debutará esta temporada de ciclocróss el próximo domingo 27 de noviembre en la carrera de la Copa del Mundo, en Hulst, Países Bajos. La organización del evento ya había anunciado la presencia del tetracampeón mundial de la disciplina, pero ahora la Federación Holandesa de Ciclismo (KNWU) lo confirma.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Van der Poel figura en la lista de 14 corredores propuesta por el seleccionador holandés Gerben De Knegt y pone fin al periodo de inactividad competitiva del corredor del Alpecin-Deceuninck, que ha estado muy discreto -en las noticias sobre sí mismo- desde su última aparición en ruta, en la Vuelta al Véneto, el 12 de octubre. Días antes había participado en el primer Campeonato del Mundo de Gravel.

MVDP vino a España hace unas semanas para ultimar los preparativos de la nueva temporada. En la última temporada de ciclocross 2021/22, solo corrió dos veces debido a lesiones en la rodilla y en la espalda. En su última carrera, en Heusden-Zolder, el holandés se retiró tras una caída.

“Creo que todos tenemos curiosidad por ver el regreso de Mathieu al ciclocross”, dijo De Knegt en un comunicado de su federación. “Eso ciertamente también se aplica al propio Mathieu”, agregó.

En esta séptima prueba del Campeonato del Mundo de Ciclocróss, Van der Poel deberá enfrentarse a Tom Pidcock (Ineos Grenadiers) y a todos los corredores de la especialidad que han competido desde principio de temporada. Wout Van Aert (Jumbo-Visma) seguirá sin estar presente, reanudando la competición el 4 de diciembre, en Amberes.

Foto principal: Mathieu Van der Poel Twitter

También te puede interesar leer en GoRide…

Wout Van Aert anuncia su programa de ciclocróss para ‘ser campeón mundial’

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!