La temporada 2022 ha sido increíble para Anemmiek van Vleuten. El éxito fue tal que hasta la holandesa dice que le cuesta creer lo que pasó. Giro, Tour de Francia, luego la Vuelta a España, Copas del Mundo (con una fractura de codo) y también una Lieja-Bastoña-Lieja. La ciclista del Movistar ha estado imparable.

A sus 40 años, se prepara para su última temporada y no quiere ni oír hablar de repetir lo que hizo en la anterior. Por cierto, en una entrevista con el diario Marca, Van Vleuten (Movistar) admitió que ni siquiera se pone metas en cuanto a victorias. Nunca lo hizo.

“Mis objetivos son siempre estar en mi mejor nivel posible en dos fases: estar lo mejor preparada posible en el inicio del Tour de Francia y en el inicio de las clásicas de primavera. Así que mi objetivo es estar siempre en mi mejor forma posible. (…). Te pones metas y luego esperas lograr algunas de ellas”, dijo.

En 2022, destacó todos los logros. Invitada a elegir la victoria más especial, Van Vleuten explicó que el Tour de Francia fue el que más impacto tuvo, pero… eligió los Campeonatos del Mundo.

“El hecho de que me rompiera el codo en el Mundial [en la contrarreloj por equipos] y aun así me convirtiera en campeona del mundo de una manera muy diferente a la que esperaba, es decir, no atacando la subida, sino en el sprint en los últimos kilómetros, fue el lo más loco de la temporada pasada”, explicó.

No me extraña entonces que dijera: “Todos mis sueños se han hecho realidad. Trabajé mucho. Nos marcamos metas muy ambiciosas y las conseguí todas, junto a mi equipo, el Movistar Team. Sin embargo, no me lo puedo creer”.

La holandesa también destacó que no se siente invencible y que tiene que trabajar duro para estar al nivel que demuestra. Agregó que quizás desde fuera no se da cuenta de lo competitivo que es el ciclismo femenino.

En 2023 quiere disfrutar de la camiseta arcoíris y garantiza que no cambiará de opinión sobre la retirada: “Sí, no cambiaré [de opinión]: no quiero esperar al momento en que mi nivel empiece a bajar. Tal vez llore un poco cuando pare, porque todavía me gusta mucho, pero también creo que es el momento adecuado”.

Cuestionada sobre si el Tour de Francia Femmes debería durar tres semanas, como en la prueba masculina, Van Vleuten insiste en que, por ahora, no debe ser así.

“No creo que sea necesario hacer una carrera de tres semanas porque creo que es mejor tener una carrera emocionante de 10 días que una carrera aburrida durante tres semanas”, dijo.

Fotos: Cxcling Creative Agency/Facebook Movistar Team

También te puede interesar leer en GoRide…

Remco Evenepoel y Annemiek van Vleuten ganan el Vélo d’Or

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!