Rúben Guerreiro se consagró, este martes, en una de las ascensiones míticas del Tour de Francia, al ganar la 4ª edición de la clásica Mont Ventoux Dénivelé Challenges, una carrera de categoría 1.1 que incluye dos ascensiones a la montaña conocida como el Gigante de la Provenza .
El corredor portugués del EF Education-Nippo se impuso contundentemente a unos diez kilómetros de la cumbre del Mont Ventoux, cuando dejó atrás a todos los rivales, para luego cruzar la línea de meta 53 segundos por delante de su compañero de equipo, Esteban Chaves.
1st and 2nd on Mont Ventoux today https://t.co/xzR4LBkrfK
— EF Pro Cycling (@EFprocycling) June 14, 2022
El colombiano se deshizo de la oposición de Michael Storer (Groupama-FDJ) para alcanzar la segunda plaza, mientras que el australiano cerró el podio a 1,28 minutos de Rúben Guerreiro. Tobias Halland Johannessen (Uno-X) y Guillaume Martin (Cofidis) han finalizado cuarto (+2’00”) y quinto (+2’15”), respectivamente. Entre los favoritos del día, Alejandro Valverde (Movistar), 21º a 7’27”, y Michael Woods (Israel-Premier Tech), 37º a 13’15”, se hundieron en la última subida.
Rúben Guerreiro sucede en el palmarés del Mont Ventoux Dénivelé Challenges a los grandes escaladores del pelotón internacional, como el colombiano Miguel Ángel López (2021), el ruso Aleksandr Vlasov (2020) y el español Jesús Herrada (2019).
“Llevamos un tiempo luchando por una victoria como esta este año”, comenzó diciendo el portugués tras la carrera, “tenemos uno de los mejores equipos de los últimos años, pero esta temporada no hemos tenido suerte. Esta victoria… No estoy muy seguro de qué decir. Cuando ataqué pensé que no podría resistir hasta el final, pero seguí luchando, para darlo todo…”.
Quelle course !
🥇@rguerreiro94 @EFprocycling
🥈@estecharu @EFprocycling
🥉@mjstorer_au @GroupamaFDJ© James Startt / Agence Zoom / CIC-MVDC pic.twitter.com/IzxJTyzZpz
— CIC – Mont Ventoux Denivele Challenges® (@MontVentouxDC) June 14, 2022
“Me pareció una buena idea participar en esta carrera después de la Dauphiné. En una carrera grande de tres semanas hay días de descanso los lunes, así que eso fue lo que pasó. Terminamos la Dauphiné el domingo, descansamos al día siguiente y hoy [martes ] volvimos a competir en una carrera de máxima dificultad”, explicó Rúben Guerreiro.
🎤 @Rguerreiro94 @EFprocycling #MVDC pic.twitter.com/hBosI7SY29
— CIC – Mont Ventoux Denivele Challenges® (@MontVentouxDC) June 14, 2022
“El éxito de esta operación nos da confianza de cara al Tour. Vamos a ver. En la temporada 2021 no me fue muy bien. Me encontraba bien, con buenas piernas, como en el Giro de Italia de 2020, pero luego tuve una caída y ya no me recuperé. Este año trabajé mucho, con el apoyo de la familia y del equipo, y los resultados me dan más confianza”, concluyó el corredor del EF Educación, quien ocupó el puesto 9 en el reciente Critérium du Dauphiné, con énfasis en la 5ta posición de la etapa reina.