La época navideña y de fin de año siempre resulta muy movida y agotadora para los corredores de ciclocross, que emprenden varias carreras de alto nivel en pocos días y en condiciones difíciles.

Un ritmo frenético que parece haber causado estragos en la élite mundial. El primero fue el belga Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal), obligado a abandonar la carrera del Mundial en Baal debido a una gastroenteritis que le obligó a ser hospitalizado, con fuertes dolores de estómago y deshidratación. Posteriormente, el belga decidió tomarse un período de descanso forzoso a principios de año.

Ahora le toca el turno a Tom Pidcock de enfermarse, lo que le provocará que se pierda la carrera X2O Badkamers Trofee prevista para hoy jueves en Koksijde (Bélgica), según ha desvelado Wielerflits.

Sólo 25º en Hulst, el sábado, y 12º, en Baal, el lunes, el británico no parecía estar en su mejor forma y, por tanto, prefirió renunciar a la siguiente carrera en el campo arenoso de Koksijde, donde se enfrentaría una vez más a Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert.

El corredor del INEOS Grenadiers sigue, sin embargo, en la lista de inscritos para el Mundial de Zonhoven del domingo, aunque todavía tiene dudas sobre su recuperación. Después de eso, Pidcock se tomará un descanso planificado de dos semanas hasta la Copa del Mundo en Benidorm, España.

Imágenes: Ineos Grenadiers y UCI_CX Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!