En este Bike Check nos fijamos en una bici de XC 2022 que, aunque todavía no hemos tenido la oportunidad de probarla, no nos la podemos quitar de la cabeza: la nueva KTM Myroon Exonic.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

De hecho, la marca menciona en su web que esta rígida recibió una distinción en los últimos ‘Eurobike Awards’, esto por “un diseño musculoso con personalidad”. Pero hay otros puntos bien logrados en este modelo, especialmente algunos relacionados con el cuadro, que se ha rediseñado con respecto a anteriores versiones: más ligereza en la construcción de carbono, una geometría más racing, cableado interno mejorado (espectacular la entrada por la dirección) y un mayor espacio libre para los neumáticos.

El mencionado cuadro pesa 920 gramos (talla M), según información difundida por KTM, y ayudan a “celebrar” los 12 años del modelo Myroon. También refieren que la rigidez del triángulo trasero aumentó un 13% con respecto a 2021, y el sistema que limita la rotación del manillar para evitar daños en el cuadro en caso de caída, por ejemplo, es una novedad en esta versión 2022..

Ahora es posible montar neumáticos de hasta 2,35”, así como montar platos de hasta 38t en el juego de bielas tipo PF92. El anclaje de las pinzas traseras son ‘Flat Mount’ y hay una nueva protección de silicona en la vaina de alto relieve para silenciar cualquier posible ruido de la cadena.

La versión que te presentamos es la tope de gama que, por 8.199 € te trae lo más selecto en componentes del mercado…

También podemos destacar algunos puntos fuertes de la Exonic, con especial atención a la transmisión Sram Eagle XX1 AXS (cambio Sram Eagle XX SL AXS 12x y pulsador Sram Eagle AXS Rocker Paddle). El Cassette 10-52t y las bielas XX1 con plato 34t redondean la transmisión.

Además de los frenos Shimano XTR M9100, aquí encontramos ruedas de carbono DT Swiss XRC 1200 Spline 25 Carbon y neumáticos Schwalbe, Racing Ray Evo SuperRace TLE en la parte delantera y Racing Ralph del mismo tipo en la parte trasera.

En cuanto a la horquilla, se trata de una FOX 32 Float SC 29 FACTORY con recorrido de 100 mm y mando en el manillar. Esta es la versión tope de la gama Myroon 2022, por lo que cuesta 8.199 euros. Puedes consultar el resto de componentes de esta KTM Myroon Exonic 2022 en la web de la marca, enlace a continuación.

 

Más info en…KTM Myroon Exonic

Nota de la Redacción: nuestros ‘Bike Check’ NO son una prueba física de los modelos, basamos nuestras opiniones en las características del modelo y en nuestra propia experiencia.

También te puede interesar leer en GoRide…

Bike Check: BMC Twostroke, rival directa de la nueva Cannondale Scalpel HT

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!