Jonas Vingegaard, como Tadej Pogacar, gana todas las carreras (o casi) en las que participa; y esta temporada, cuando los dos se enfrentan, ha ganado el esloveno. En la Vuelta al País Vasco, es el danés del Jumbo-Visma quien domina prácticamente a su antojo, sumando la segunda victoria consecutiva en la carrera vasca, en la cuarta etapa, en otra final selectiva.

Con este éxito, tras un ataque en la última subida, a 20 km de la meta, el ganador del Tour de Francia 2022 reforzó el liderato de la general, y ahora es secundado por el español Mikel Landa (Bahrain-Victorious), con quien discutió, en el sprint, la victoria en la etapa que terminó en Santurzi. El suizo Mauro Schmid (Soudal-Quick Step) era tercero, a dos segundos de la dupla, tras imponerse también al sprint en el grupo perseguidor.

Tras el ataque de Vingegaard, Landa era el único capaz de seguir su rueda y tenían 30 segundos de ventaja, pero en los dos kilómetros finales la vieron bastante acortada.

“Estoy muy feliz de ganar porque no me lo esperaba esta mañana. Me sentí bien en la última subida. Hubo algunos ataques y luego pensé que tenía la capacidad de hacerlo solo”, explicó Jonas Vingegaard.

“Mikel Landa se unió a mí, después de lo cual trabajamos bien juntos. Los perseguidores estuvieron cerca en la final, pero por suerte logré ganar el sprint, después de tener cuidado con Landa, porque es muy fuerte. Tenía miedo de que me sorprendiera, pero por suerte logramos trabajar bien juntos”, admitió el socio de Jumbo-Visma.

Con la victoria, Vingegaard sumó puntos extra y consiguió reforzar el liderato de la general, con 12 segundos sobre Landa y 31 con el francés David Gaudu (Groupama-FDJ), tercero.

Hoy viernes, la quinta y penúltima etapa cuenta con 165,9 kilómetros cronometrados con salida y llegada en Amorebieta.

Fotos: Itzulia 2023 (Sprint Cycling Agency)

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!