La 3ª etapa de la Skoda Titan Series Almería nos dejó dos cosas destacables: que el viento, por fín, va amainando y que la victoria se disputó al Sprint en la categoría masculina, llevándosela el veterano corredor Patxi Cía. Y, tras una etapa de 96,5 km donde el desnivel positivo acumulado fue de 1.525 m, es algo inédito.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Ósca Pujol pretendía controlar la carrera desde el inicio, sobre todo a David Arroyo, su máximo oponente. Para ello realizó una escapada que hubiera fructificado de no ser porque a solo 2,5 km de la llegada se le rompió la cadena. Así que en ese momento, David Arroyo y Patxi Cía aprovecharon para pasarle, siendo el último el que logró pasar primero por meta. Óscar, que entró quinto en la meta, perdió 1 m y 9 seg, pero aún así se mantiene líder de la general.

En la categoría femenina una vez más Naima Madlen entró la primera por meta, aumentando su ventaja con respecto a sus perseguidoras lo que la hace ser la favorita indiscutible para la victoria final.

Clasificación categoría masculina

  • 1er lugar – PATXI CÍA 03:36:55
  • 2º lugar – DAVID ARROYO 03:36:55
  • 3er lugar – GABRIEL SANCHEZ 03:37:05

Clasificación categoría femenina

  • 1er lugar – NAIMA MADLEN 04:10:37
  • 2º lugar – MARÍA ISABEL FELIPE 04:11:16
  • 3er lugar – LUISA CUENCO 04:21:17

4ª Etapa: 64 km Y 740 m D+

Hoy 12 de diciembre se disputa la última etapa con una jornada que arranca de nuevo en el Campamento Titan del Oasis MiniHollywood: un tramo inicial muy rápido por el interior de una gran rambla (hasta la Base Militar Álvarez de Sotomayor) dará paso a un recorrido por pistas que harán sumar a los ciclistas muchos metros de desnivel positivo.

Vídeo oficial de la 3ª Etapa de la Titan Series Almería

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!