Aleksandr Vlasov aplastó la competencia en la cronoescalada de la última jornada del Tour de Romandía ayer domingo, llevándose de esta manera también la general…
Tercero en la clasificación general antes de este día decisivo, el ruso del Bora-Hansgrohe demostró sus dotes como escalador -y como buen contrarrelojista-, y ganó el tiempo suficiente en el recorrido de 15,8 kilómetros y 875 metros de desnivel positivo, con llegada en alto (Villars) a 1259 metros de altitud, para suceder a Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), ganador de la anterior edición de la carrera suiza.
Vlasov superó por 31 segundos al alemán Simon Geschke (Cofidis) y por 36 segundos a Gino Mäder (Bahrain Victorious), que ocuparon las restantes posiciones del podio. En serias dificultades durante la segunda parte de esta contrarreloj, Rohan Dennis (Jumbo-Visma), que vestía el maillot verde de líder en la salida del ejercicio individual, se situó en el puesto 22º de la etapa, a 2,12 minutos del vencedor, y cayó del primero al octavo en la clasificación general.
🏅🇷🇺Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) gana la cronoescalada (Etapa 5) y se adjudica el 🏆Tour de Romandía 2022 🇨🇭 #TDR2022 #TDR22 #Ciclismo #Noticiclismo pic.twitter.com/IYASNMcnFp
— NotiCiclismo ▶ 🇨🇭 #TDR2022 (@Noticiclismo1) May 1, 2022
En el podio final, junto a Aleksandr Vlasov, en segunda posición estaba Gino Mäder (50 segundos detrás del ruso) y Simon Geschke ocupa la tercera posición (+55 segundos). Juan Ayuso (UAE Emirates), 8º en la cronoescalada (+1’25”), no pudo meterse en le podio final, siendo relegado a la 4ª posición en la general.
El top 10 lo completan Ben O’Connor (AG2R Citroën Team, 5º), Damiano Caruso (Bahrain Victorious, 6º), Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma, 7º), Luke Plapp (Ineos Grenadiers, 9º) y Einer Rubio (Movistar Equipo, 10º).