Schrader es un nombre glorioso que a todos nos suena: fue el que inventó la válvula de hinchado que se instala en automóviles, motocicletas, camiones, aviones…e incluso en bicicletas. Es lo que toda la vida nombrábamos comúnmente como ‘la válvula gorda’ para diferenciarla de la ‘fina’ (Presta) que es la que más encontramos en la actualidad en el ciclismo.

Pero no venimos a hablar de esta válvula si no de la novedad que ha lanzado el fabricante alemán: la AIRsistant, una nueva marca exclusiva para el ciclismo, especializada en lo que se denominan TPMS (Tyre Pressure Monitoring System) o, lo que es lo mismo, un control de la presión de los neumáticos, algo en lo que Schrader ya es un experto (es uno de los líderes a nivel mundial de estos sistemas para vehículos a motor).

Lo que hacen los TPMS de AIRsistant es controlar la presión y la temperatura de los neumáticos. Los sensores que controlan dichos parámetros transmiten los datos en tiempo real a través de la tecnología Bluetooth a la pantalla existente de la bicicleta (si es una eBike), a un ciclocomputador compatible (este sistema es compatible con dispositivos Garmin, por ejemplo) o a una App móvil (iOS o Android).

La presión de los neumáticos se muestra al iniciarse la marcha y puede ajustarse fácilmente con la función de manómetro digital. Los cambios de presión se pueden ver en la pantalla o en la App del móvil. Por ejemplo: si la presión real del neumático difiere de la óptima, el ciclista recibe una aviso a través de una notificación en la pantalla de la bicicleta o en la aplicación móvil. También hay avisos si se detectan pinchazos o pequeñas fugas de aire. Es compatible con cámaras y con tubeless.

Más info en…AIRsistant

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!