Primoz Roglic abandona la Vuelta a España tras su caída al final de la 16ª etapa de ayer martes. Su equipo, el Jumbo-Visma, anunció la baja de su líder, tras los resultados de los exámenes realizados ayer tras la etapa. La decisión fue tomada hoy miércoles por la mañana, y ya es definitiva.
“Lamentablemente, Roglic no estará en la salida de la 17ª etapa tras el accidente de ayer. Gracias por todos los bonitos momentos vividos en esta Vuelta. Fuimos ambiciosos para este final de la carrera. ¡Recupérate rápido, campeón!”, decía esta mañana el equipo holandés del World Tour en sus redes sociales.
🇪🇸 #LaVuelta22
Unfortunately, @rogla will not be at the start of stage 17 as a consequence of yesterday’s crash.
Get well soon, champion! Thank you for all the beautiful moments in this Vuelta. You had ambitious plans for the final days, but sadly it isn’t meant to be. 😔🍀 pic.twitter.com/C3Vnc8P9EO
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) September 7, 2022
El corredor de 32 años, que quedó ensangrentado, visiblemente aturdido y quejándose tras cruzar la línea de meta, presenta lesiones en la cadera derecha, el codo, la rodilla y las costillas.
Roglic ganó las tres últimas ediciones de la Vuelta y estaba segundo en la carrera, a 1,26 minutos del belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) y con muchas posibilidades de reeditar los éxitos anteriores.