“¿Por qué nos empeñamos en sufrir en silencio en nuestros ascensos solitarios para alcanzar cimas plagadas de nubes?” Con está pregunta que dejan en el aire nuestro amigos de Shimano presentan este vídeo espectacular que te traemos…
Sophie Moser, alemana de nacimiento pero suiza de adopción, recorre el ‘Paso de Julier’ y nos trae sus impresiones en este vídeo de casi 3 minutos de duración. Esta atleta comenzó a interesarse por el ciclismo cuando tenía veinte años y decidió que la alta montaña era su hábitat natural pero, evidentemente, la dureza de este entorno casi la hizo desistir de lo que comenzaba a ser su pasión.
“Lo que me gusta de las subidas, y es una experiencia que no siento en llano, es que pedalear me centra y me concentra. Lo veo todo con mucha claridad. En el trabajo, cuando tengo un día ajetreado o un proyecto loco, me subo a la bicicleta, pedaleo y me despejo”, comenta Sophie…
“Las montañas siempre me han causado un impacto muy particular. Me aportan paz, pero también energía”, dice Sophie.
En 2019, Sophie consiguió parte de esos sueños que la abordaban constantemente por la historia que hay detrás: y es que se lanzó por primera vez a rodar por los Alpes franceses. “El Col du Galibier, el Col de la Madeleine, el Col de la Croix de Fer. Cada uno tiene su propia personalidad, color y paisaje distintivo, y está impregnado de la historia del Tour de Francia”, dice la ciclista.
Sophie Moser es una apasionada del ciclismo, en su vertiente más radical como es la escalada de alta montaña. “Ha recorrido Europa, incluidos los Dolomitas, los Vosgos, Mallorca y los Alpes franceses y suizos. Ha escalado el Mont Ventoux tres veces en un solo día. Sophie participa en la iniciativa Fast and Female SUI desde 2020, organizando viajes para y con mujeres ciclistas”, leemos en la nota informativa de Shimano.
Otra protagonista de esta histori es la bicicleta de Sophie: destaca por su exclusividad ya que la firma Koba no es muy conocida. El modelo Pro se ha confeccionado a medida de Moser, instalando una transmisión Shimano Dura-Ace Di2 con un escalador cassette de 11-34d.
Se complementa con unas espectaculares ruedas Dura-Ace de carbono en acabado C50, con unos imponentes perfiles de 50mm que a lo mejor no cuadran mucho con el enfoque escalador aunque la liegerza y reactividad del carbono seguro que aportan una buena aceleración… el comportamiento a grandes velocidades sí que está asegurado.
Más info en…
Fotos: Shimano
También te puede interesar leer en GoRide…
Asistimos a la presentación del nuevo grupo Shimano CUES…¡te contamos todos sus secretos!