¡Lo dejaron ir y Kobe Goossens no perdona! Gana yendo cuesta arriba, gana en terreno más llano… El belga ganó la Challenge de Mallorca por segunda jornada consecutiva, sumando el Trofeo Serra de Tramuntana de este sábado al Trofeo Andratx-Mirador D’es Colomer, ganado el viernes. Y ahí van tres de cinco (este domingo es el quinto) para el Intermarché-Circus-Wanty, con Rui Costa habiendo ganado el Trofeo Calvia.

Goossens pareció no haber acusado el esfuerzo del día anterior y ni el mal tiempo le desanimó para intentar una nueva victoria. Los aproximadamente 123 kilómetros que empiezan y acaban en Lloseta no tenían nada que ver con la habitual postal turística que tanto le gusta promocionar a esta región de nuestro país: no solo persistió el mal tiempo, ¡es que incluso hubo nieve!

Incluso una de las principales subidas tuvo que ser cancelada y la organización cambió el recorrido. El manto de nieve no es la imagen que más recuerda a Mallorca. No fue, por tanto, un día nada fácil.

Las subidas en los últimos 30 kilómetros fueron importantes, con muchos ciclistas que no solo mostraron que todavía están en una etapa temprana de la temporada y lejos de la mejor forma, sino que también no les fue bien con tanto frío y lluvia. Y este factor también hizo que los descensos fueran aún más duros.

Muchos fueron los que no se arriesgaron y acabaron perdiendo contacto con la cabeza de carrera. El Intermarché-Circus-Wanty -esta vez sin Rui Costa, que concluyó su participación en la Challenge de Mallorca- volvió a apostar por Goossens, pero también contó con Lilian Calmejane bien posicionado e incluso intentando atacar.

João Almeida (UAE Team Emirates) no iba por delante de la carrera cuando un pequeño grupo con los dos hombres del equipo belga y también con el compañero portugués Brandon McNulty, entre otros, ganaba ventaja.

Pero el ciclista de Caldas da Rainha lograría “pegarse”. Sin embargo, con aceleración constante, João Almeida no pudo ponerse en posición de discutir el trofeo. Goossens eligió el momento perfecto. Dentro de los últimos tres kilómetros despegó. Las dudas entre los elementos del grupo por ver quién perseguiría al belga de 26 años dio sus frutos.

El día anterior ganó en una subida, este sábado superó todas las dificultades y luego llegó hasta la meta. Otro belga, Lennert Van Eetvelt (Lotto-Dstny) fue tercero el viernes y ahora era segundo, siete segundos detrás del ganador, con el Soudal Quick-Step frustrado una vez más, ya que tiene siempre a los ciclistas por delante, pero no llega a ganar. Ilan Van Wilder cerró el podio, a nueve segundos de distancia.

Hoy domingo será la clausura de la Challenge de Mallorca, con el Trofeo Palma, uno más para los velocistas. El Intermarché-Circus-Wanty volverá a ser el centro de atención, ya que cuenta con Biniam Girmay, tercero en el segundo de los trofeos del jueves y claro favorito…

Foto: Twitter Intermarché-Circus-Wanty

También te puede interesar leer en GoRide…

Arnaud De Lie, talento ‘más precoz’ que el de Sagan o Cavendish

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!